El Sevilla, a doblegar a un Elche en buena racha

Desde mi córner

Como es habitual, se ha deshecho en piropos Julen Lopetegui sobre las virtudes del rival

Veintiún puntos es la distancia que separa a Sevilla y Elche en la tabla, pero con la constatación de que el equipo blanquiverde atraviesa el mejor momento del curso. Reaparece el Sevilla ante su clientela bien asentado en esa segunda plaza que sabe a gloria siempre, pero que en estos momentos pasa a un segundo lugar en el apartado anímico de su afición. Y es que los tres empates consecutivos han servido para encoger los ánimos sevillistas.

El penalti marrado por Rakitic sobre la campana pamplonica ha tenido unos efectos de frustración exagerados. A punto de cristalizar el enésimo 1-0 del ejercicio, el error del croata no entraba en el guión establecido por Lopetegui para rentabilizar la baja producción anotadora de su equipo. El poco fútbol que exhibe su Sevilla fue un dolor en El Sadar, pero al final estuvo a punto de convertirse en la repetición de tantos y tantos partidos resueltos con un solo gol.

Y por la bocana de Nervión aparece esta noche el Elche del almeriense Francisco, que ha conseguido dotar al equipo de una competitividad que hasta le permitió puntuar en el Bernabéu aquella tarde que tan cerca tuvo la victoria hasta que Militao le rompió medio cántaro en el alargue. Decimocuarto en la tabla tras haber vivido en descenso de la mano de Escribá y con el argentino Lucas Boyé como mejor activo, el Elche, sin embargo, no debería complicarle la vida al Sevilla.

Desde el taconazo de Rafa Mir hace un mes al Getafe no gana el Sevilla y ya ha advertido Lopetegui enfatizando que el Elche es el líder de 2022. Las cosas del vasco, que siempre tiene el piropo a punto para el rival inmediato, con lo que realza cuanto hagan los suyos. Dicho lo cual, el Sevilla compagina el carácter de favorito indiscutible con la obligación de ganar. Ganar es lo único que le importa y eso debe ocurrir esta noche aunque se enfrente al líder del año en curso, este de gracia de 2022.

stats