Sevilla FC

La foto oficial 19-20, con los fastos Magallanes-Elcano

  • La plantilla del Sevilla, con la primera equipación, la blanca, ha posado en el Archivo de Indias, que acoge la exposición 'El viaje más largo' sobre la proeza de la primera circunnavegación de la Tierra

La plantilla del Sevilla ha posado esta mañana en el Archivo de Indias para hacerse la foto oficial de la temporada 19-20. Desde hace años, el club elige un lugar emblemático de Sevilla o su provincia para realizarse la imagen que quedará para la posteridad del equipo en cada campaña. Y en esta ocasión el Sevilla ha querido unirse a los actos conmemorativos de la primera circunnavegación de la Tierra, que realizó la expedición de Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522, con partida y llegada del puerto fluvial de Sevilla.

La foto oficial 19-20 del Sevilla FC

A tal efecto, la plantilla se ha desplazado antes del entrenamiento en la ciudad deportiva hasta la antigua Lonja levantada en el siglo XVI, en tiempos de Felipe II, para acoger a los tratantes de mercancías, cuando Sevilla era la metrópolis del comercio con América, y que pasó a archivo de los documentos generados por la relación con América a partir del siglo XVIII, en tiempos de Carlos III. El histórico edificio acoge la exposición El viaje más largo, dentro de los actos conmemorativos de la primera circunnavegación de la Tierra, una aventura extraordinaria reconocida de este modo por el Sevilla.

Antonio Pizarro, redactor gráfico de Diario de Sevilla, ha recogido el momento en el que el equipo se trasladaba en autobús a la ciudad deportiva tras la histórica foto. En retaguardia del vehículo, Munir y Diego Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios