Sevilla FC

El Sevilla, gratitud "infinita" a Pau Gasol en su retirada

Gasol, junto a Kobe Bryant, con el dorsal 16 a su espalda.

Gasol, junto a Kobe Bryant, con el dorsal 16 a su espalda.

El Sevilla se ha tomado en serio eso de que es de bien nacido ser agradecido. Como institución deportiva, su reconocimiento a Pau Gasol, mito que este martes ha anunciado su retirada definitiva del baloncesto profesional, es más que lógica. Pero en el caso del club de Nervión se acentúa con los guiños que el legendario pívot catalán ha tenido hacia sus éxitos deportivos.

Gasol se ha retirado este martes tal y como tenía anunciado poniendo así fin a una carrera espectacular y el Sevilla ha tenido reflejos para loar su trayectoria y brindarle su gratitud eterna por todo lo que ha dado al deporte nacional.

Esas "gracias infinitas por tanto" también pueden incluir varios aspectos. Por ejemplo, la retirada de su dorsal 16, el del inolvidable Antonio Puerta, de Los Angeles Lakers. 

Es una curiosa casualidad la vinculación de Gasol con el dorsal 16, tan querido entre el sevillismo y que ahora porta Jesús Navas. Por ejemplo, la ACB, de acuerdo con el Barça y el Casademont Zaragoza, dedicó el minuto 16 del partido de este martes a Pau Gasol, tras el anuncio de su retirada.

Y no sólo existe esa coincidencia entre el Sevilla y Gasol y sus enormes éxitos deportivos, así como su ejemplo continuo como profesional, también fuera de la cancha. Los gestos de Pau en los éxitos del Sevilla están en la memoria del club y de su afición.

Así, por ejemplo, felicitó Gasol al Sevilla tras su último gran logro, la sexta Europa League conquistada por el equipo de Lopetegui en Colonia, el 21 de agosto de 2020, al ganar la final al Inter.

Anteriormente, en 2016, también felicitó al Sevilla por su quinto entorchado en la Europa League. Es decir, que el mítico Pau Gasol también agradeció en su momento el ejemplo de la tenacidad del Sevilla en pos de los logros brindados al deporte español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios