Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla FC Más goles que el Betis en su campo: 78-81

  • El Sevilla igualó este domingo con 23 triunfos al Betis en el cómputo global de derbis disputados en el campo del eterno rival, donde hubo 20 empates

De Jong, la luz ante el sombrío Fekir De Jong, la luz ante el sombrío Fekir

De Jong, la luz ante el sombrío Fekir / Antonio Pizarro

No es un dato nuevo, pues el Sevilla ya aventajaba en dos goles al Betis en los derbis jugados a domicilio, en el cómputo global de todas las competiciones. Pero ha surgido ahora la estadística que demuestra que el equipo sevillista tiene en el eterno rival un enemigo íntimo que no se le da mal. Los datos de los derbis fuera de casa así lo demuestran.

Los datos, confirmados por el especialista estadístico José Mérida, son los siguientes. En total, uniendo partidos de Liga (Primera y Segunda División), europeos (un cruce, el de la temporada 13-14) y de Copa de España en sus diferentes denominaciones, el Sevilla ha jugado en el campo del Betis 66 partidos oficiales, y de ellos ha ganado los mismos que ha perdido, 23, mientras que ha empatado 20

Estas cifras ya hablan de una hegemonía sevillista en estos partidos, que queda más claramente definida con el cómputo global de goles: 78 encajados y 81 marcados en el terreno del eterno rival. 

Antes del partido de este domingo (1-2), el balance era de 77-79, o sea, +2. Y ahora el balance es de +3

Es un simple dato que ilustra sobre cuál ha sido la trayectoria histórica de los derbis del Sevilla a domicilio.

Desglosados por competiciones, estos son los números del Sevilla cuando ha jugado en el campo del Betis, hasta ahora 66 de los 131 derbis oficiales totales contabilizados hasta hoy.

En Primera División ha habido 49 derbis a domicilio, con 18 triunfos locales, 16 empates y 15 victorias del Sevilla. El balance de goles, aquí sí gana el Betis, es de 61-58.

En Segunda División ha habido 7 derbis a domicilio, con dos derrotas, dos empates y tres victorias, y un balance de goles de 9-10.

En Copa ha habido ha habido 9 derbis a domicilio, con tres derrotras, dos empates y cuatro victorias, y un balance de goles de 8-11.

Y en UEFA Europa League ha habido un derbi a domicilio, saldado con victoria por 0-2 y pase en la tanda de penaltis. Fue el famoso euroderbi de la temporada 13-14, previo al título de Turín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios