Sevilla FC

El Sevilla negocia con el Mónaco la inminente llegada de Rony Lopes

Rony Lopes, durante un partido con el Mónaco.

Rony Lopes, durante un partido con el Mónaco. / Sebastien Noguier / EFE

La dificultad de afrontar la operación por Bergwijn ha reabierto la opción de Rony Lopes para la banda derecha del Sevilla. Según ha podido confirmar este diario, tal y como avanzaba L'Equipe, hay una negociación abierta para el traspaso del extremo brasileño con pasaporte portugués. El futbolista incluso podría aterrizar hoy en Sevilla, ya que la negociación está muy avanzada.

Rony Lopes fue una de las primeras opciones del Sevilla para reforzar las bandas, aunque también estaba Bergwijn en la terna como una posibilidad más complicada. El PSV se enrocó en los 40 millones de euros cuando el club de Nervión presentó una oferta de 25 millones por el holandés semanas atrás. Desde entonces no hubo más acercamientos. Y el fuerte interés del Mónaco en Ben Yedder reabrió la posibilidad del brasileño.

En el Mónaco, la campaña pasada actuó en la banda izquierda, desde el traspaso de Lemar al Atlético de Madrid, pero anteriormente se ha venido desenvolviendo en la derecha, a pierna cambiada, dado que es zurdo.

El Sevilla tratará de cubrir con la adquisición del extremo del Mónaco de 23 años (Belém, Brasil, 28-12-1995) la baja de Sarabia en el flanco derecho, buscando un futbolista de potencia (1,74 metros), desborde y pegada, que puede actuar en las dos bandas. De hecho, con su llegada, Lucas Ocampos podría volver a ser el titular en la izquierda, buscando gol desde las bandas a pierna cambiada en ambos flancos.

La pasada temporada participó en 29 partidos oficiales, marcando 4 goles y dando 4 asistencias. En la temporada anterior, ya en su posición habitual en la derecha, fue muchísimo más efectivo y tuvo un mayor protagonismo: estuvo en 50 partidos oficiales y marcó 17 goles con 12 asistencias. En la Ligue 1 jugó los 38 partidos del campeonato y anotó 15 goles, dando 7 pases de gol, unas cifras más que considerables.

El Sevilla trata de limar la petición de 20 millones de euros que realizó el Mónaco en su oferta anterior. El club del Principado ofrecía 20 millones por Ben Yedder y el pase de Rony Lopes, algo que rechazó el Sevilla.

Posteriormente, el Mónaco, tras abrirse la puerta de salida de Falcao hacia el Galatasaray, se decidió a pagar los 40 millones de euros que figuran en la cláusula de Ben Yedder, desvinculando la negociación por ambas operaciones, aunque es difícil, salvo a efectos contables y financieros generalmente ajenos a las sensaciones de los aficionados, desunir la salida de Ben Yedder de la más que probable llegada de Rony Lopes, que podría ser incluso anunciado próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios