La campaña de abonos del Sevilla FC

El Sevilla, a por otro récord de abonados

El Sevilla, a por otro récord de abonados

El Sevilla, a por otro récord de abonados / Víctor Rodríguez

El Sevilla presenta hoy la campaña de abonos 18-19. Lo hará con menos ruido que otras ocasiones, a través de un vídeo y con mensajes a través de sus redes sociales y su web oficial desde este mediodía, no con un acto público como en años precedentes. Ha elegido esos canales directos para destacar la sustancia de lo que va a presentar, una apuesta clara por atender las solicitudes del sevillismo sobre los abonos. El gran reto es alcanzar un nuevo récord de abonados con asiento, cifrado en os 39.802 de la pasada temporada, una cifra sin parangón. El anterior récord, los aproximadamente 40.000 de la temporada 92-93 con Maradona, incluía más de la mitad del aforo de pie. Eran otros tiempos.

Pero no es tanto esa búsqueda del récord como la respuesta adecuada que el club quiere dar a los sevillistas lo que motiva las numerosas novedades de la nueva campaña. La rebaja de los precios es la primera de ellas. Un 10% de media para los abonados adultos, como media aproximada entre todas las zonas del campo; y un 20% entre los menores de 16 años. Esa rebaja también afecta a la cuota de alta para los nuevos socios, que pasa de los 75 euros a los 50, en el caso de los adultos, y de los 50 a los 30, en el caso de los infantiles-juveniles. Esa primera actuación responde, lógicamente, a que no hay Champions.

Se trata de la primera rebaja que realiza el Sevilla desde la temporada 13-14, después de que en la 12-13 terminara noveno, si bien se clasificó indirectamente para la UEFA, por el incumplimiento del fair play financiero de Rayo Vallecano y Málaga, y terminó levantando la Liga Europa en Turín. Desde entonces, el club fue subiendo año a año el carné, poco a poco, en consonancia del crecimiento de un equipo que, tras ganar en Turín, disputó tres ediciones de la Liga de Campeones seguidas gracias a sus títulos en Varsovia y Basilea y al cuarto puesto en la 16-17.

Otra novedad, también atendiendo a la demanda del sevillismo, es el aumento de la edad de la categoría infantil, que pasa de los 14 años a los 16. Eso, unido a la rebaja del 20%, propiciará que muchos abonados jóvenes puedan renovar su carné por un precio mucho más barato. El club dará hoy todos los detalles de los distintos precios por zonas y categorías, aunque la semana pasada ya anunció a la prensa las líneas maestras y destacó, por ejemplo, que un carné infantil-juvenil de Gol costará 195 euros, el abono normal; 220 euros, el total. El adulto, unos 335 el total.

Aparte de la nueva zona para 72 discapacitados y 72 acompañantes en Fondo, en la zona cubierta, en esa misma grada habrá 1.350 nuevas localidades que acogerán a nuevos socios o los cambios de localidad desde otras zonas. El séptimo puesto en la Liga, y la obligación a jugar tres rondas de clasificación europea, impidió ampliar la obra a otras gradas, como los Goles. Está previsto para el año próximo. Ahora, el aforo ha subido de 42.500 a 44.000.

Y como gran novedad, también a solicitud de muchos sevillistas de fuera de Sevilla o mayores, están los carnés de socios no abonados, a 75 euros (50 euros menores de 21 años) conservando el número de antigüedad o a 30 euros (20 euros menores de 21 años) sin antigüedad. No computarán como abonados, pero sí responden a esa demanda real.

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