Sevilla FC

Nolito es el quinto refuerzo

  • El Sevilla hace oficial el traspaso del sanluqueño, que llega este domingo para firmar tres años. Costará entre seis y siete millones. Mariano pone rumbo a Estambul para jugar tres campañas en el Galatasaray

Nolito aplaude durante un partido con el Manchester City del pasado curso.

Nolito aplaude durante un partido con el Manchester City del pasado curso. / efe

Nolito firmará en las próximas horas un contrato que lo atará a Nervión las tres próximas temporadas después de que, sólo unas horas antes, el Manchester City y el club sevillista estipularan el esperado acuerdo definitivo por un montante que rondará entre los seis y siete millones. El propio Sevilla ha anunciado en la noche del sábado un principio de acuerdo para el traspaso del futbolista. De ese modo, y salvo un inesperado giro del destino, el futbolista de Sanlúcar de Barrameda, que tiene prevista su llegada en la mañana de este domingo a la capital hispalense, se convertirá en el quinto refuerzo de la plantilla sevillista para la temporada 2017-18 después de la llegada de Luis Muriel, Guido Pizarro, Éver Banega y Sebastien Corchia, todos trabajando ya en la concentración de la plantilla en Osaka.

De inmediato lo hará también el ya ex jugador del City, quien deberá someterse previamente al reconocimiento médico, poner en regla los documentos y tramitar el visado antes de trasladarse con la máxima diligencia posible a tierras japonesas, junto al resto de compañeros de la plantilla.

Era el interior gaditano un verdadero objeto del deseo para el entrenador del Sevilla, Toto Berizzo, con quien coincidió cuando ambos militaron en el Celta. Había sido el sanluqueño una petición expresa del técnico argentino para hacer fluir las alas de una plantilla que se había quedado roma por el exterior después de la marcha de Vitolo al Atlético -vía Las Palmas-.

La marcha del exterior canario y los consecuentes ingresos derivados -unos 36 millones de euros que se unen a los alrededor de 37 recibidos a lo largo de 2016- han permitido al Sevilla acercarse a las pretensiones económicas que planteaba el club de la Premier inglesa, aunque aún no ha trascendido si se trata finalmente de una cesión con opción obligatoria de compra, como se manejaba en un principio, o un traspaso.

La llegada de Nolito a Sevilla coincidió además con lo publicado en los medios de comunicación turcos acerca del recibimiento a Mariano en el aeropuerto de Estambul, previsto para las 23:20, hora local. El lateral derecho de Pernambuco, informaban este sábado desde Turquía, pasó sin incidencias el reconocimiento médico y será en las próximas horas jugador oficial del Galatasaray para las próximas tres temporadas. Si bien el acuerdo entre el jugador y el club turco ya existía -Mariano percibirá un salario bruto anual de 2,2 millones-, restaba aún la entente total entre las dos entidades: el Sevilla obtendrá finalmente unos 5 millones de euros.

Pese a la ausencia en la capital hispalense del director deportivo, todo apunta a que en los despachos de Nervión han quedado atadas varias operaciones a la falta de los pormenores, detalles para los que Óscar Arias ocupa un lugar menos principal. Por eso no sería de extrañar que en los próximos días fueran anunciadas nuevas incorporaciones o salidas de futbolistas.

No es una ni son dos las demarcaciones que deben ser reforzadas en el cuadro de Berizzo, aunque a estas alturas del verano se antojan prioritarias los puestos de defensa central y lateral izquierdo. La venta de Rami al Marsella obliga a un repuesto en el eje de la zaga, para el que suena el central del Deportivo Sidnei. Para el carrilero zurdo, la opción anhelada es la del celtiña Jonny. Ambas son opciones difíciles, aunque siempre es menos si hay dinero en la saca, que es el caso del Sevilla en este instante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios