FC Barcelona-Sevilla FC | Rueda de prensa

Pablo Machín: "La idea únicamente es ir a por la victoria"

  • El entrenador del Sevilla pide ser valiente en el Camp Nou, aunque "hay que ser conscientes de que se necesita que el Barça no tenga su mejor día"

  • "No sólo debemos centrarnos en un jugador, por mucho que sea el mejor del mundo, los acompañantes no son cojos", dice sobre Messi

Pablo Machín, con Kjaer al fondo, en el entrenamiento de esta mañana. Pablo Machín, con Kjaer al fondo, en el entrenamiento de esta mañana.

Pablo Machín, con Kjaer al fondo, en el entrenamiento de esta mañana. / Víctor Rodríguez

Pablo Machín tiene mucha determinación en su idea de que el Sevilla vaya al Camp Nou a defender el liderato ganando al Barcelona, aunque sabe que eso dependerá de muchas circunstancias: "Aunque sepamos que el Barça, y más en su casa, suele ser un equipo ganador, nosotros no vamos a ir a pasar la tarde noche. Vamos con la idea de que tenemos muchas opciones de conseguir algo positivo. Pero nuestra idea, más allá de algo positivo como un empate, es únicamente ir a por la victoria, porque si no seguro que vamos a salir con la cabeza gacha. Sólo pido que compitamos y que manejemos el partido de la mejor manera posible. Si no puede ser ganar, cuando menos, empatar".

El entrenador del Sevilla espera que en la novena jornada su equipo siga mandando en la clasificación de Primera División. "Es un partido bonito, será el partido estrella de la jornada por lo que nos jugamos clasificatoriamente los dos. De él es muy probable que salga el líder de la jornada y ojalá pues que siga siendo el mismo que hasta ahora".

Motivación del Sevilla: "La motivación para un profesional en todos los partidos tiene ser máxima. La igualdad con todos los rivales tiene que ser grande y si no tenemos una motivación al cien por cien, estamos dando ventaja. Si además nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, con el mejor jugador del mundo, si damos cualquier resquicio, el rival lo va a aprovechar. En este tipo de partidos el entrenador lo tien muy fácil para motivar a los futbolistas, simplemente el entorno, la cantidad de medios que hay, ver ese magnífico campo, los jugadores se ponen en modo on rápidamente".

¿Cinco atacantes en el Camp Nou? "Con cinco delanteros se pueden generar más ocasiones. Se puede ser valiente o de muchas formas. Ha habido muchos equipos que van a pecho descubierto y normalmente pierden, hay muchos otros que van a defender y que no generen ocasiones y normalmente pierden. Nosotros vamos a intentar que tengamos un buen día, que salga el plan de partido de la mejor manera. Y también tenemos que ser conscientes de que necesitamos que el Barça no tenga su mejor día y que sus mejores jugadores no estén todo lo acertados que son capaces de estar. Y a partir de ahí iremos aumentando nuestras opciones de ganar.

No salir a empatar, aunque pueda valer... "El Sevilla sale a ganar todos los partidos y el primero que tiene es este. Yo siempre pienso que puedo ganar en cualquier campo, sea el Camp Nou o el que sea. Trato de hacer ver a los futbolistas esto y por supuesto que creo que tenemos opciones de ganar este partido. Antes de jugar jamás firmo el empate. Después, depende de lo visto el partido, si sacamos algo positivo lo valoraremos más o menos. Pero siempre es bueno puntuar en un campo como el del Barça".

Messi y un posible marcaje al hombre: "Hay opciones de intentar parar a Messi de muchas formas, pero los grandes futbolistas siempre encuentran motivos para que esos planteamientos se vayan al traste. A lo largo de años se han intentado un montón de cosas y normalmente salió victorioso. No sólo nos debemos centrar en un jugador, por mucho que sea el mejor del mundo, porque los acompañantes no son cojos tampoco. Valoramos muchas opciones, pero permíteme que no diga aquí lo que pensamos hacer".

Prever las faltas de Messi: "Tratamos de analizar a todos los delanteros, los lanzamientos de falta también. Los genios hacen cosas imprevistas y que sólo las piensan ellos. El año pasado con el Girona nos metió un gol de falta por debajo de la barrera y no lo había hecho en el último año, aunque sí habíamos visto que alguna vez lo había intentado. Los genios son así. Hay que tener en cuenta que lo que es francamente determinante es la calidad individual y Messi te puede tirar para un lado o para otro, lo hace muy bien y a una velocidad que difícilmente puede reaccionar el portero".

El mérito del Sevilla: "Llegamos allí en la primera posición no de forma anecdótica. Siempre pensamos que todo lo que no sea que el Barça o el Madrid estén primeros es por demérito suyo,. En parte sí, pero también porque otros equipos lo han hecho bien. Esto no quiere decir que vayamos a ganar, porque el Barça va a tener una motivación extra para desbancarnos de ahí. Estamos en un buen momento, más allá de que termina un parón y siempre que hay dudas sobre el rendimiento tras los parones. Pero estoy convencido de que lo vamos a competir y ya es cuestión de estar acertado".

Miradas en Ernesto Valverde: "Es exagerado decir que está cuestionado Valverde. Que se cuestione a Valverde no lo sé, no lo vivo ni lo siento. Pero tiene muchísimo crédito por lo que ha hecho y en la clasificación están llegando a una situación buena para llegar a sus objetivos. Es un magnífico entrenador porque lo ha demostrado y el Barça tampoco está en una situación como para que salten las alarmas".

Las opciones del Sevilla: "Nosotros vamos a pelear nuestras opciones, todos los partidos son susceptibles de ganar y pueden pasara muchas cosa que determinen que puedas tener una ventaja. Recientemente expulsaron a Lenglet y eso te puede dar opciones a puntuar o ganar. Tenemos que estar convencidos de que podemos ganar. Es difícil, pero tengo muy claro que tenemos opciones de ganar en el Camp Nou, no es un estadio imbatible ni invencible".

Escudero no está a punto: "Escudero no está al cien por cien, seguía su proceso de recuperación. Mercado iba por delante, pero Escudero ha tenido además un proceso vírico gastrointestinal y no ha podido entrenar, cuando pensábamos que la próxima semana ya iba a estar listo. Ha bajado bastante peso y será más larga su recuperación".

Centrales azulgranas sin recambio: "Los dos centrales que van a jugar a uno lo conocemos perfectamente y dejó un vacío grande de tapar, y el otro es Piqué. Que no tengan centrales específicos en el banquillo no quiere decir que nos lo vayan a poner más fácil,. Otra cuestión sería un infortunio, una lesión o una expulsión. Pero los once que van a salir son jugadores top. Y de confiados nada. Vamos a fijarnos mejor en nuestras virtudes que en las posibles carencias que pueda tener el Barça".

Las distracciones de Piqué: "Desonozco eso. Piqué es un magnífico jugador y en un partido como éste seguro que no va a estar despistado".

Ben Yedder y el penalti de la Supercopa: "Ben Yedder no es el más expresivo del mundo, él habla más en el terreno de juego con lo que mejor hace, que son los goles. Fue el futbolista que pudo meternos en una prórroga que pensábamos que se podría inclinar para nosotros. Yo siempre digo que los que toman la responsabilidad de lanzar un penalti son los que tienen la posibilidad de fallar. Desde el banquillo se ve todo muy fácil. Y más allá de que se quiera reivindicar ante el Barcelona, está haciendo goles, está ayudando mucho al equipo en una situación complicada porque tenemos pocos jugadores de corte defensivo por las circunstancias, y gracias al esfuerzo suyo y al de sus compañeros estamos siendo más sólidos de lo que cabría pensar y las cosas están saliendo bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios