Vídeo: La afición del Sevilla disfruta la previa en Budapest

Sevilla FC | Supercopa

Los 500 sevillistas alardean por las calles de la capital húngara del amor a sus colores

El miedo al Covid-19 irrumpe en la final

El sevillismo canta el himno del centenario en las calles de Budapest / M. E.
F.J.O.

24 de septiembre 2020 - 13:21

Sevilla/La afición del Sevilla, en un número aproximado de 500 seguidores, ya ha tomado las calles de Budapest desde primeras horas de esta mañana. El vuelo chárter que despegaba del aeropuerto de San Pablo en torno a las siete de la mañana desembarcaba en la capital húngara cerca de las once y desde entonces todos los seguidores nervionenses se dirigieron a los sitios más emblemáticos para compaginar el aliento a su equipo con un poco de turismo en una ciudad particularmente atractiva. Las imágenes de los aficionados sevillistas han sido numerosas y fueron captadas por las cámaras de los diferentes enviados especiales de las televisiones presentes en Budapest desde hace algunos días para seguir la información del equipo de Julen Lopetegui.

Todo se produce, además, en medio de la polémica generada tanto en Alemania como en Hungría por la decisión de la UEFA y del gobierno nacional húngaro de permitir que hubiera un tercio del aforo en el Puskás Arena de Budapest. Eso ha originado fuertes críticas desde diversos sectores en la situación actual del segundo brote del coronavirus, con altas cifras de contagios también en la capital húngara. El propio alcalde la ciudad dijo el miércoles categóricamente que él no habría permitido la presencia de aficionados en las gradas, aunque en el fondo de todo también subyace un enfrentamiento político claro entre su partido, de izquierdas, y el ultraderechista que en estos momentos gobierna en Hungría.

Lo cierto es que la UEFA ha conseguido que este partido pueda tener un cierto colorido en las gradas con la llegada de 500 aficionados sevillistas y unos 1.000 que están previstos del Bayern Múnich después de que en ambos casos se haya producido una fuerte devolución de los boletos debido al miedo a los contagios. La intención de la UEFA es que en las gradas haya un 30 por ciento de la capacidad del Puskás Arena, lo que supondría unos 20.000 espectadores de las 60.000 localidades en un experimento piloto con vistas a acoger próximamente aficionados en los estadios de las competiciones continentales.

Los aficionados sevillistas acogieron con gran alegría esta iniciativa de la UEFA después de no poder asistir a la final de la Liga Europa en Colonia contra el Inter de Milán. En la mañana de hoy se montaron a ese avión, en el que también iba el ex presidente José María del Nido y las imágenes por la capital húngara lo dicen todo de la alegría que se respira, siempre con el miedo a los contagios y las mascarillas, en los lugares más emblemáticos de Budapest.

stats