Sevilla FC

El West Ham, rival del Sevilla en los octavos de la Europa League

  • El partido de ida será en Sevilla, el jueves 10 de marzo, a las 18:45; la vuelta, en Londres el 17 de marzo a las 21:00

Palop, junto a Giorgio Marchetti, durante el sorteo, tras el emparejamiento con el West Ham.

Palop, junto a Giorgio Marchetti, durante el sorteo, tras el emparejamiento con el West Ham.

El Sevilla se medirá al West Ham en los octavos de final de la Europa League. Así lo ha deparado el sorteo dirigido por el secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, y de nuevo con la colaboración del mito sevillista Andrés Palop, en la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza, a partir de las doce, una hora antes que el sorteo de la Conference League. Un sorteo titulado por la UEFA Road to Seville, rumbo a Sevilla, dado que la final se jugará la final en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 18 de mayo.

Los horarios confirmados son algo extraños. La UEFA no ha tenido muy en cuenta las culturas sevillana e inglesa: el Sevilla-West Ham será a las 18:45 el jueves 10 de marzo y el partido de Londres, el jueves 17 a las 21:00.

El West Ham, dirigido por David Moyes y con un presupuesto que supera los 350 millones de euros, era uno de los cabezas de serie del sorteo, al que accedió tras clasificarse como primero en la fase de grupos de la competición. Este verano se ha reforzado fichando al central Zouma del Chelsea (35 millones de euros) y al medio ofensivo Vlasic del Spartak de Moscú (30 millones de euros).

Además, tiene al extremo inglés Jarrod Bowen en un excelente estado de forma, como máximo artillero del equipo con 12 tantos. También destaca el español Pablo Fornals, con cinco goles, una buena cifra para su posición de mediocampista, y el extremo argelino Benrahma, con 8 tantos. También destacan Lanzini, Zouma, Vlasic, Yarmolenko... Un buen equipo con futbolistas acostumbrados a la alta competición.

Por esa condición de cabeza de serie, contará con la ventaja del factor campo para el partido de vuelta, que se jugará el jueves 17 de marzo en el Estadio Olímpico de Londres, donde juega el West Ham, un recito histórico con una gran capacidad (80.000 espectadores).

Antes del partido de ida, el Sevilla visitará al Alavés, el viernes de marzo, con lo que tendrá casi una semana para preparar el primer partido de los octavos de final. El encuentro liguero previo a la vuelta será también a domicilio, la visita al Rayo en Vallecas el domingo 13 a las 14:00. 

Cuadro de octavos de final

El cuadro final de los octavos de final presenta a tres españoles, dos franceses, dos alemanes, dos portugueses, un italiano, un escocés, un turco y un ruso, que deberá jugar su partido de casa en territorio neutral, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, según ha decidido la UEFA.

  • Rangers- Estrella Roja 
  • Braga-Mónaco 
  • Oporto-Olympique Lyon 
  • Atalanta-Bayer Leverkusen 
  • Sevilla-West Ham
  • Barcelona-Galatasaray 
  • Leipzig-Spartak Moscú 
  • Betis-Eintracht Fráncfort 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios