Sevilla FC

Un acumulado de 40 ó 45 millones con el 'market pool'

  • El pase a cuartos significa 6,5 millones de euros de fijo, cuyo montante total es de 31,7 hasta ahora

José Castro, muy sonriente en la terminal de llegadas de San Pablo. José Castro, muy sonriente en la terminal de llegadas de San Pablo.

José Castro, muy sonriente en la terminal de llegadas de San Pablo. / juan carlos vázquez

Además de prestigio, autoestima y simbología histórica, el triunfo en el Old Trafford reportó a las arcas del Sevilla un buen dinero. La UEFA reparte 6,5 millones a cada equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones y al pase va aparejado el consiguiente montante proporcional de market pool, un concepto variable que se calcula al final del torneo dependiendo de factores como los derechos televisivos de cada país y los participantes de cada federación. Si avanzan más equipos de una liga, hay menos reparto. Aun así, el pico es muy grande, tanto que en total hasta ahora va de 40 a 45 millones de euros.

El mero hecho de eliminar al Manchester United y pasar a los cuartos de final de la Champions reporta al Sevilla cerca de 9 millones de euros, sumando a los 6,5 de fijo el variable de market pool. Sólo en bonus por competición, no por esos variables de derechos televisivos, el Sevilla lleva acumulados 31,7 millones, cuando el curso pasado, que cayó en octavos, sumó en total 32,9, pero incluyendo ya el market pool. La diferencia puede ser de más de diez millones de euros.

Esos 31,7 millones son la suma de los 2 millones del bonus por el play off; 12,7 de bonus por la fase de grupos; 4,5 millones de bonus por las dos victorias y los tres empates del grupo; 6 de bonus por los octavos; y 6,5 de bonus por los cuartos. Si pasara a semifinales, se embolsaría otros 7,5 de fijo más otro pico de market pool. En el club, siendo conservadores, estiman que ya se ha garantizado entre 40 y 45 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios