Almeyda: "Es normal que la gente tenga dudas, pero no convenceré a nadie hablando"
El técnico argentino en su primera entrevista como entrenador del Sevilla explicó "que quiere un equipo en el que todos corran y jueguen"
"No voy a vender nada ni inventar nada raro"
Loïc Badé puede ser el verdadero salvavidas del Sevilla vía Premier League
El Sevilla inicia una nueva etapa tras pasar dos temporadas naufragando en los puestos bajos y en esta última, incluso coqueteando con el descenso. Estos resultados han provocado una revolución en el club, con la salida de Víctor Orta y la llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva, así como de Matías Almeyda como entrenador del equipo hispalense. El técnico natural de Azul asegura que no “va a vender nada ni a inventar nada raro”.
Almeyda concedió en Sevilla FC + su primera entrevista como entrenador sevillista. Comenzará el 6 de julio con el primer entrenamiento. “Voy contando los días, con ganas de estar ya en la ciudad deportiva, conocer jugadores”, dijo, esperanzado en crear un vínculo con los jugadores y hacer “una temporada buena”. “Mi paso (como jugador) no fue un gran éxito, pero el recuerdo que tengo es el del club que me abrió las puertas a Europa. Ahora me las vuelve a abrir como entrenador y estoy con muchísimas ganas”, dijo.
El técnico argentino confesó que su etapa como jugador no fue nada buena, pero agradece el cariño al club. "Mi paso no fue un gran éxito, pero sí el recuerdo que tengo es el del club que me abrió las puertas a Europa. Ahora me las vuelve a abrir como entrenador y estoy con muchísimas ganas”.
Conocedor de que muchos sevillistas tienen dudas porque no ha entrenado en España, explicó que es “respeta las opiniones”. “Yo no estoy para demostrar nada. Dedico mucho tiempo a mi trabajo, amo lo que hago, trato de hacerlo con honestidad y me gusta ganar. Pero no voy a vender nada ni a inventar nada raro. Esto es lo que soy y lo que será hasta el último día”, añadió. Ydestacó que tener experiencia en Argentina, México, Estados Unidos y Grecia “abre la mente” aunque ve normal que la gente tenga dudas. “Pero no convenceré a nadie hablando, lo haré con hechos, como en cada lugar al que voy; dentro, no de la boca hacia fuera”, asegura.
En cuanto a la presión de entrenar a este Sevilla tan precario dijo que esa palabra “es bastante fuerte y no la llevaría al fútbol”. “Sí que hay momentos en los que los clubes tienen que pasar momentos de dificultad para volver a hacerse fuertes”, y añadió: “El día que lo tome como una presión, no podré estar como un desafío”.
Almeyda cree que la clave va a estar “en convencer a los jugadores, por medio del juego y del trabajo diario, que puedan enamorar a los hinchas por la pasión, la garra, la entrega y la historia del club”. “Tenemos una de las mejores aficiones y lo digo porque lo viví. Intentaremos que se sienta identificado con nuestro juego, nuestra pasión, nuestra entrega y nuestra identidad. Pero eso lleva tiempo y en la pretemporada tenemos que conocernos y hablar”, explicó sobre su objetivo.
El argentino aseguró que este “no va a ser el Sevilla de Matías Almeyda, va a ser el Sevilla”. “Sé las características de los jugadores, me falta conocerlos, hablarles, darles la mano... Falta la parte humana, pero la futbolística la tengo toda estudiada. He estado analizando los juveniles, estoy trabajando...”, comentó sobre la plantilla del conjunto hispalense. “No llevo una varita mágica ni creo en ellas, creo en el trabajo y cuando se trabaja con tiempo, pasión y honestidad, a la larga eso triunfa”, aseguró.
Para acabar indicó que quiere competencia en el vestuario y habló sobre sus metas en esta nueva etapa. "El objetivo es siempre ganar, ganar hasta donde se pueda. Quiero un equipo en el que todos corran y todos jueguen. Cuando ese mensaje llegue dentro, conformamos un equipo. Quien no lo haga, quedará superado por un compañero. Hay que lograr la competencia interna con unión", acabó el porteño.
También te puede interesar
Lo último