Sevilla FC

Cuando la calidad también se mide en número de lesiones

  • Sarabia, que será baja en Madrid por cumplir ciclo, sólo faltó a una convocatoria por sanción

Sarabia coloca un pivote durante un entrenamiento. Sarabia coloca un pivote durante un entrenamiento.

Sarabia coloca un pivote durante un entrenamiento. / V. Rodríguez

Ya se ha hablado por activa y por pasiva de la impresionante temporada de Pablo Sarabia en su primer año en el Sevilla. Ha sido, con diferencia, el futbolista más determinante de la plantilla, clave para sumar puntos con su golpeo, sobre todo a balón parado, que decantó a favor de los de Sampaoli encuentros disputados hasta el último minuto.

Pero la calidad de un futbolista también se mide en su físico y el madrileño, que será baja en el Bernabéu por acumulación de amonestaciones, no ha tenido ni una sola lesión en toda la temporada. Sarabia, que ha participado en 45 partidos, sólo ha sido baja en la Liga cuando cumplió el anterior ciclo de tarjetas, en la visita del Athletic a Nervión (1-0). En el resto de encuentros siempre fue convocado (fue titular en 22 duelos de Liga) y sólo en dos ocasiones se quedó sin salir desde el banquillo, en Éibar (1-1) y en la victoria en casa ante el Atlético (1-0). Pero, es más, Sarabia ha estado presente en todos los partidos de Champions y sólo se quedó sin salir en la victoria en Zagreb (0-1). En Copa, los jugó casi todos, siendo el partido de Formentera (1-5) el único en el que Sampaoli no lo incluyó en una convocatora de 16 hombres. En cuanto a las Supercopas, participó en los dos partidos ante el Barça en la de España y estuvo en el banquillo en la Europa ante el Real Madrid.

El jugador, que ayer cumplió sólo 25 años, hizo balance ayer en Radio Marca de la temporada a nivel colectivo. "Éramos conscientes de que era muy complicado aguantar el ritmo. La temporada ha sido muy satisfactoria. Yo le daría un sobresaliente, aunque terminamos de forma diferente a la primera vuelta y esa sensación a veces es la que queda. Creo mucho en las dinámicas. En la primera vuelta la tuvimos, que a veces parecían empates y ganábamos. Tras Leicester tuvimos un bajón, más anímico que otra cosa. Y ahora, por ejemplo, no entran los goles".

Sobre la posible salida de Vitolo, fue claro: "Queremos que se quede porque es un jugador vital para nosotros. Es insustituible y le daremos cariño para que se quede".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios