El valor de Djibril Sow cae en picado
El jugador suizo ha pasado de un valor de 22 millones de euros a 9 en apenas un año
El pasado viernes se ausentó en la sesión por unas molestias en la cadera que ponen en duda su presencia ante el Getafe
Djibril Sow fue la primera apuesta de Víctor Orta cuando llegó al Sevilla la pasada campaña. Después unos meses convulsos en el club con la salida de Monchi y una planificación comenzada antes de su llegada a la entidad, el primer refuerzo que selló el directivo madrileño en Nervión fue el internacional suizo. Una apuesta seria para la economía del Sevilla -pese a ganar recientemente la Europa League- sobre un centrocampista que venía de hacer grandes temporadas en la Bundesliga con un Eintracht Frankfurt que levantó el título continental justo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Un descenso del más del doble de su valor
Pese a que la dinámica del Sevilla y la mala gestión general no han ayudado, la mejor versión de Djibril Sow ha estado lejos de verse en Nervión. En los 33 encuentros que disputó el pasado curso con la elástica nervionense, se ha dejado ver poco del medular físico, llegador y todoterreno que se mostró durante cuatro temporadas por los campos de la Bundesliga. Una de las claves es que ha variado de rol en muchas ocasiones en el centro del campo desde su llegada. Mendilibar -que no quería contar con Soumaré- lo puso de pivote durante el inicio de la pasada temporada y durante este año ha actuado tanto de ‘6’, de ‘8’ como de ‘10’ en los diferente esquemas. Un jugador que destacó, tanto en el Eintracht de Glasner como en la Suiza de Yakin por ser un mediapunta llegador.
Tras más de trece meses en Sevilla su valor de mercado ha caído en picado. Ha pasado de ostentar en la especializada página de Transfermarkt de 22 millones de euros a 9. Es decir, una pérdida de valor de 13 millones después de una temporada en Nervión, más de la mitad. Su rendimiento en el Sánchez-Pizjuán le ha afectado hasta el punto de caerse de las convocatorias de Murat Yakin, seleccionador helvético. Hasta su llegada a Nervión era una pieza clave en el combinado suizo, con más de 40 internacionalidades. Y ahora, desde el pasado mes de octubre, no ha entrado en ninguna convocatoria de su selección nacional.
Problemas físicos
Los problemas físicos también han sido un lastre. El pasado curso jugó muchos encuentros con molestias e infiltraciones durante los meses de noviembre y diciembre, justo cuando la situación deportiva era más crítica en la etapa de Diego Alonso como entrenador. Asimismo, también se perdió la última etapa de la temporada con Quique Sánchez Flores tras sufrir una rotura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Sin embargo, las molestias parecen no cesar. Durante este inicio de curso tampoco ha sido clave para García Pimienta, con dos suplencias en los cuatro partidos en lo que va de curso, ante el Villarreal y el Girona. Pero justo cuando ha coincidido la sanción de Saúl y la nueva lesión de Sambi Lokonga, han llegado unas nuevas molestias para Sow. Unos problemas en la cadera le han impedido ejercitarse con normalidad y es duda para el partido ante el Getafe.
En un Sevilla huérfano en el centro del campo, es la temporada en la que se espera que Djibril Sow dé un paso al frente en el centro del campo a sus 27 años y demuestre los 12 millones de euros que invirtió Víctor Orta en él la pasada temporada. Por el momento, no termina de entrar en los planes de un García Pimienta que reclamaba un organizador en mercado de fichajes y que sigue apostando por devolver a Juanlu Sánchez a su orígenes en la medular.
También te puede interesar
Lo último