Sevilla-Levante | Sala de prensa

Lopetegui y una faena "muy trabajada"

  • El entrenador guipuzcoano admite que a su equipo le costó tumbar al Levante y valora su "gran ejercicio de concentración"

Lopetegui, dando indicaciones desde el área técnica.

Lopetegui, dando indicaciones desde el área técnica. / Antonio Pizarro

“Creo que el equipo ha hecho un gran ejercicio de concentración”, aseveró Julen Lopetegui después del triunfo del Sevilla sobre el Levante. El técnico guipuzcoano puso énfasis en cómo sus jugadores, varios de ellos internacionales, se pusieron el mono de trabajo tras el parón y sacaron adelante el envite ante los valencianos. Una victoria “muy trabajada” y “compleja”, según expuso el técnico.

Lopetegui hizo una valoración positiva del encuentro ante el cuadro de Paco López. “Creo que hemos hecho merecimientos de largo para ganar el partido. Pero con merecimientos sólo no se gana, tienes que hacer goles”, admitía el vasco, que vio cómo Chicharito, Nolito o el propio De Jong erraban reiteradamente ante el marco levantinista. “Afortunadamente al final hemos podido hacer gol”.

El entrenador también se refirió al tanto del delantero holandés, señalado en este inicio de campaña por su desacierto en la finalización. “Todos somos conscientes del gran trabajo que hace Luuk para el equipo. Es verdad que no estaba teniendo fortuna de cara al gol, pero hoy ha podido hacerlo y nos alegramos por él”, comentó el entrenador, que espera que el gol al Levante sea “el primero de muchos” para De Jong.

En cuanto a lo sufrido de la victoria, Lopetegui fue muy explícito. “Cada victoria en la Liga cuesta sangre, sudor y lágrimas”, afirmó. “Con las ocasiones no se ganan los partidos”, insistió respecto a lo que le costó a su equipo perforar la meta levantinista.

Además, el de Asteasu destacó que los tres jugadores que entraron en la segunda mitad, De Jong, Franco Vázquez y Óliver Torres, tuvieron un impacto “fenomenal” y agilizaron el encuentro.

Sin mostrar saciedad con estos tres puntos, el preparador sevillista instó a “cambiar el chip” y “pensar ya en el Dudelange”, al que se mide este jueves en la Liga Europa, pues “todos los partidos son muy importantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios