Sevilla FC

El hijo pródigo ha vuelto

  • Jesús Navas regresa al club que lo formó con la meta de ser el jugador que vista en más ocasiones la camiseta nervionense

  • Kjaer aterriza para pasar el examen médico y firmar

Jesús Navas se incorpora al grupo en su primer entrenamiento en esta segunda etapa como jugador sevillista. Jesús Navas se incorpora al grupo en su primer entrenamiento en esta segunda etapa como jugador sevillista.

Jesús Navas se incorpora al grupo en su primer entrenamiento en esta segunda etapa como jugador sevillista. / juan carlos muñoz

El regreso de Jesús Navas al Sevilla, por fin, es una realidad. Tras varias semanas de tiras y aflojas entre las partes, en los últimos días, tal y como se ha ido apuntado en estas páginas, el acuerdo quedó prácticamente finiquitado y sólo le faltaba la firma para que todo el asunto fuera oficial. Algo que ocurrió en la mañana de este martes, cuando el palaciego pasó por las oficinas del club instantes después que su padre y su hermano para certificar la vuelta a casa para las próximas cuatro temporadas. Mientras tanto, Simon Kjaer, otro de los refuerzos, llegó este martes a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a la firma de su contrato, que lo unirá por cuatro temporadas a la entidad hispalense.

La jornada fue maratoniana para Jesús Navas. Por la mañana, el canterano llegó a las oficinas del Sánchez-Pizjuán para firmar el contrato que lo uniría al equipo de su corazón por las próximas tres temporadas, más una opcional. A la salida, una inmensa nube de aficionados intentaron cazarlo para hacerse las primeras fotos con el hijo pródigo que, de forma oficial, había regresado a casa.

"Otra vez aquí, otro sueño cumplido", aseguró el canterano a través de Twitter, con una imagen suya abrazando a otra leyenda sevillista como Antonio Puerta.

Por la tarde, el futbolista se vistió de corto, otra vez como blanquirrojo cuatro años después de su marcha. Jesús Navas conoció en la ciudad deportiva a sus nuevos técnicos y compañeros de vestuario, con los que ya trabajó focalizado en el primer objetivo del curso: superar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, cuyo rival conocerá el viernes.

Toda esta jornada como previa a una fecha que se presume mucho más sentimental, la presentación de Jesús Navas, un hecho que ocurrirá esta tarde en una doble sesión: a las 20:00 ante los medios de comunicación y a las 20:30 en el Sánchez-Pizjuán para la afición y el público general.

En la mente de Jesús Navas, un solo objetivo: convertirse en el jugador que más partidos oficiales haya jugado con la camiseta sevillista. De momento, el palaciego es el sexto futbolista histórico de la lista (393), por detrás de leyendas como Manolo Jiménez (413), Juan Arza (414) o Pablo Blanco (415), quien lo cazó para la cantera sevillista años atrás. Sólo 22 partidos separan al palaciego del actual coordinador de la cantera, una cifra que superará, presumiblemente, de forma sencilla.

Kjaer, a su llegada a Sevilla, en la puerta del hotel Kjaer, a su llegada a Sevilla, en la puerta del hotel

Kjaer, a su llegada a Sevilla, en la puerta del hotel / Víctor Rodríguez

También, aunque probablemente horas antes de la presentación de Jesús Navas, debe hacerse oficial el fichaje de Simon Kjaer. El central internacional danés, que llegó a Sevilla procedente de Estambul con parada previa en Málaga por temas de escala, deberá pasar a lo largo de este miércoles el reconocimiento médico previo a la firma que lo unirá como sevillista las próximas cuatro temporadas.

Kjaer se convertirá de esta forma en el defensa más caro de la historia del club hispalense, después de que el Sevilla llegara a un acuerdo con el Fenerbahçe turco para el traspaso de los derechos del futbolista a cambio de más de 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios