Del Nido: “Error 404, presidente not found”

Sevilla FC

El máximo accionista del Sevilla ha vuelto a cargar contra los actuales gestores de la entidad

“El club necesita un presidente, no un fantasma”, aseguró el expresidente del Sevilla

Luis Alberto: “Rompieron mi fichaje por el Sevilla, estaba loco por volver”

Del Nido Benavente, durante la despedida de Jesús Navas.
Del Nido Benavente, durante la despedida de Jesús Navas. / AFP7

La batalla accionarial entre José María del Nido Carrasco y Benavente no parece tener final. Dentro de pocos días se convocará la tercera Junta General de Accionistas de lo que va de temporada 2024-25, en un nuevo intento del expresidente del Sevilla de cesar al actual consejo de administración que dirige la entidad. Tras los fracasos de octubre y enero, Del Nido Benavente prepara ya este nuevo asalto que será, como tarde, el próximo 15 de marzo. Mientras, el máximo accionista no deja de bombardear a través de las redes sociales a los actuales mandatarios, su hijo, Del Nido Carrasco, el vicepresidente, José Castro, y, en esta ocasión, el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta

Del Nido ataca a Víctor Orta

El último reproche del expresidente del Sevilla hacia los actuales gestores ha sido ante la incomparecencia del actual director deportivo, Víctor Orta, tras el mercado invernal. José María del Nido Benavente que debería haber realizado un rueda de prensa para exponerse ante los medios de comunicación y así explicar la inversión del club en esta última ventana de traspasos: “Sin balance, sin explicaciones, sin rumbo… Se cierra el mercado de fichajes y el Sevilla FC no hará ningún balance. El presidente ausente y el director deportivo Orta Vez se ríen de la afición. ¿Miedo a las preguntas, vergüenza por el mercado? ¿O es que hay demasiado que ocultar?”, dejó caer Del Nido Benavente a través de sus perfiles sociales. 

El expresidente del Sevilla pidió explicaciones por la gestión de Víctor Orta por el balance económico: “El presupuesto de la 24/25 contempla 34 millones de plusvalías por traspasos y aún así tendríamos 26,2 millones de pérdidas. Todo ello hay que hacerlo antes del 30/06/2025. Necesitan plusvalías de 60,2 millones para cuadrar el presupuesto ¿Confiáis en los actuales gestores?”, preguntó a la afición. 

Del Nido Benavente cerró su mensaje asegurando que no le silenciarán, pese a impedirle ir al Sánchez-Pizjuán por la sanción que recibió por parte del club: “Un club grande no se dirige desde el silencio. Se dirige con liderazgo y valentía. Me podrán impedir el acceso al Estadio pero nunca silenciarán al sevillismo. El Sevilla necesita un presidente, no un fantasma”, zanjó el expresidente del club.

stats