Nyland estará de baja "cuatro o cinco semanas" según García Pimienta
Badé y Nianzou tienen dolencias menores, pero el club no quiere que fuercen y los esperará a después del parón de noviembre, fecha aproximada en la que podría volver el meta noruego
García Pimienta, sobre el objetivo del Sevilla: “No tengo claro que el equipo esté para jugar en Europa”
Del mal el menos. La lesión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda de Nyland podría ser no tan grave. Es lo que se colige de las palabras de Xavi García Pimienta, que tiene información de primera mano del cuerpo médico y del propio futbolista. Es decir, podría estar justo para después del parón de noviembre, el Sevilla-Rayo del domingo 24 de noviembre, en el mejor de los casos.
El Sevilla no dio plazos sobre su regreso a los terrenos de juego tras lesionarse la rodilla en Cornellá, como es su norma. Del portero noruego aseguró que sufre un "esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda". El que fuera de grado 2 levantó una fuerte inquietud, y fuentes del club consultadas por este diario cifraron de forma muy aproximada en seis o siete semanas la baja del noruego. Pero el técnico es más optimista.
Además, en el parte se indicaba que "Badé sufre una lesión en el sóleo izquierdo", mientras que "Nianzou sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho”. Ambas lesiones son menores, pero el cuerpo técnico no quiere que fuercen y prefieren que, aunque alguno de ellos pudiera aparecer antes del parón de noviembre, se pierdan los partidos contra la Real Sociedad, al que no llega ninguno con seguridad, y el del Leganés a domicilio y vuelvan ya después del parón de selecciones en plenas garantías.
A las lesiones se refirió García Pimienta en su extensa entrevista concedida a La Jugada de Sevilla, de Canal Sur Radio, este lunes. “Nyland es el ligamento lateral interno. No es una lesión grave, pero sí que lo va a tener apartado cuatro o cinco semanas en función también del dolor que pueda tener él", dijo sobre el portero.
Respecto a los centrales, el técnico barcelonés aseguró que "Badé y Nianzou acabaron con molestias", hablamos de pequeñas lesiones, pero que le cortan el ritmo. Estamos hablando quizás de una o dos semanas. Y con el parón por medio veremos cómo llegan".
Por último, también se refirió a Lokonga, del que dijo que "simplemente tiene una pequeña sobrecarga". "El miércoles (en la Copa del Rey) tengo previsto que no participe y preferimos cuidarlo para que llegue en plenas condiciones al partido del fin de semana", dijo en referencia al Sevilla-Real Sociedad del domingo a las 18:30.
También te puede interesar