El ‘Papu’ Gómez relaciona la caída del Sevilla con la marcha de Monchi

El argentino habla de "desorden dentro del club" ya cuando el Sevilla ganó la Europa League y señala a decisiones de "la dirigencia"

El guiño de Bono a Andalucía y al Sevilla

La llegada de ‘Papu’ Gómez, junto a Monchi, en enero de 2021.
La llegada de ‘Papu’ Gómez, junto a Monchi, en enero de 2021. / José Ángel García
Redacción Deportes

19 de junio 2025 - 19:49

La caída a los infiernos del Sevilla tiene muchos culpables, así como situaciones concretas que pudieron marcar una tendencia totalmente distinta y opuesta a la que llevaba un club que había repetido cuatro campañas disputando la fase de grupos de la Champions y que había ganado dos títulos de Europa League entre 2020 y 2023.

Está claro que, como en todo, hay opiniones para todos los gustos, tanto de gente de dentro como de gente de fuera. Uno de los que vivió parte de los momentos buenos y también el principio de los malos es Alejandro Papu Gómez, quien desde su inhabilitación por sanción (dos años por positivo en un control antidoping) cree que el adiós de Monchi marcó la caída de la entidad.

“Por más que se ganase la Europa League, creo que ya en ese momento se veía un poco de desorden en el club. Desde que se fue Monchi, vino Orta, muchos factores influyeron en que el Sevilla, despacio y en el tiempo, empezara a decaer. Lamentablemente, el último tiempo no pudieron salir adelante y fueron muy malas temporadas, por un montón de factores que, bueno, desde lo futbolístico, de la parte de dirección técnica, de la parte dirigencial, no ayudaron. Duele en el alma”, indicó el Papu en una entrevista en Canal Sur Radio.

El campeón del mundo en Qatar valora el trabajo y la figura de Monchi como artífice de los éxitos del Sevilla por su capacidad de gestión y de control. “Está muy presente no sólo en lo futbolístico, sino en el márketing, en la foto que se va a subir a las redes sociales, en las inferiores, en la cocina, en los hoteles. El tipo está muy presente en todo y eso hace que tenga una figura, digamos, a la par del presidente. Y eso, obviamente, conlleva un gran respeto por él y hace que, obviamente, uno quiera rendir el máximo, porque te contrata él y sabes que él da el máximo y entonces tú tienes que devolver el máximo”, agregó en una reflexión en la que también recotrdó su buena relación con Isco y la felicidad que le produce verlo triunfar en el fútbol.

stats