Sevilla FC

Como si fuera su primer derbi

  • “Tenemos muchas ganas de que llegue y de dedicarle el triunfo a la afición”, asegura Jesús Navas en ‘The Times of India’.

  • “Para mí el Sevilla lo es todo”, subraya.

Jesús Navas hace un descanso en una sesión de trabajo preventivo.

Jesús Navas hace un descanso en una sesión de trabajo preventivo. / J.L. Contreras

Es difícil encontrar en el fútbol profesional jugadores con la ilusión perenne de Jesús Navas. Está claro que uno de los secretos del palaciego es esa alegría con la que afronta cada entrenamiento y las ganas que le pone a todo lo que hace. Por eso, en puertas de cumplir 35 años y de vivir su vigésimo derbi y después de haber roto todos los registros de partidos disputados en el Sevilla, el internacional y campeón del mundo sigue ilusionándose con nuevos retos.

El capitán sevillista dio su opinión en The Times of India, un prestigioso diario que tiene el récord de ser el más leído del mundo en inglés y cuya presencia en sus páginas da una muestra de la importancia de lo conseguido tanto por Jesús Navas como por el Sevilla.

El lateral nervionense asegura que será “muy bonito” que el inicio de LaLiga, tras tres meses de parón, sea con un derbi.

Es un partido muy especial para nosotros y para la afición. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y buscar el triunfo para dedicárselo a nuestra afición, que desgraciadamente no podrá acompañarnos”, comenta el canterano en el rotativo indio, en el que desgrana su pasión por el club de su vida y en el que ya da nombre a un estadio, el de la ciudad deportiva. “Para mí el Sevilla lo es todo. He vivido tantos momentos bonitos y ojalá pueda seguir consiguiendo más triunfos con mi Sevilla y disfrutar de la afición. Nosotros somos un equipo ambicioso y tenemos muchas ganas de seguir con la gran temporada que llevábamos, afianzarnos en los puestos de la Champions y pelear por lo máximo. Pelear por todo es el ADN del Sevilla FC”, reitera un Jesús Navas que también se refiere a los momentos pasados a causa de la pandemia de coronavirus: “En mi familia estamos bien. En España parece que poco a poco está mejorando la situación. Esperemos que todo siga mejorando y que se vuelva a la normalidad lo antes posible”.

El interés de un medio como The Times of India en Jesús Navas demuestra el crecimiento de la entidad internacionalmente y el peso específico de un jugador como el palaciego dentro del fútbol español. Navas explica cómo ha sido el proceso de regreso a los entrenamientos después de pasar dos meses en casa siguiendo un plan para no perder la forma monitorizado por los preparadores físicos y el cuerpo técnico en general: “Sí, teníamos muchas ganas de entrenar, ganas de disfrutar del fútbol… Personalmente tengo muchas ganas de volver a jugar, porque eso significará que todo va bien”.

Y también recuerda el veterano símbolo sevillista que tendrán que afrontar una recta final dura con partidos exigentes y muy seguidos en el tiempo que además tendrán la particularidad de ser a puerta cerrada. “Es diferente todo, tenemos que adaptarnos lo antes posible ante esta situación, entrenar fuerte tanto en lo físico como en lo mental para estar preparados, porque no es fácil jugar a puerta cerrada”, explicó el lateral blanco.

En este aspecto, lo de no sentir a la afición, Jesús Navas tiene claro que los jugadores tendrán que sobreponerse y concentrarse para poder tener el premio final y poder dedicarle los triunfos a unos seguidores tan pasionales como los suyos. “Será diferente, porque nosotros tenemos a una grandísima afición, que anima durante todo el partido. Pero estoy convencido de que nos adaptaremos bien y estaremos muy concentrados para seguir haciendo una gran temporada y poder dedicárselo a la afición”, terminó.

El derbi está a la vuelta de la esquina y el Jesús Navas vive su vigilia como si fuese el de su debut. A ilusión pocos le ganan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios