El proyecto solidario de Rakitic en Sevilla

Sevilla FC

El ex sevillista y actual jugador del Barcelona pretende crear una escuela para niños sin recursos.

"Aún me preguntan por qué me atrae tanto Sevilla; es una ciudad muy especial", afirma el croata.

Ivan Rakitic celebra uno de los títulos europeos del Sevilla FC.
Ivan Rakitic celebra uno de los títulos europeos del Sevilla FC. / Antonio Pizarro
Redacción

15 de noviembre 2019 - 13:46

Que Ivan Rakitic se acuerde de Sevilla en una entrevista no es algo raro, ya que el jugador croata del Barcelona siempre ha mostrado un gran cariño hacia la ciudad que lo recibió en España y en la que ha nacido su esposa. En esta ocasión, el ex sevillista, que no pasa por un buen momento en el Camp Nou al no tener esta temporada la confianza de Valverde, ha anunciado la creación de un proyecto solidario en la capital hispalense, hecho que desveló en una entrevista en el programa Universo Valdano, de Movistar.

"Estoy intentando crear una escuela en Sevilla. Aprendí en casa, mis padres no han crecido en un entorno muy fácil, me acuerdo mucho que mis padres lloraban, que no teníamos para comer, pero preferían acostarse con un poco de hambre para poder comprarme unos zapatos para seguir entrenando. Eso me enseñó, y por ello intento transmitir esa pasión a la gente”, explicó el internacional croata, que siempre que tiene ocasión se da una escapada a Sevilla, hecho que ha levantado no pocos debates en Barcelona sobre sus deseos de volver.

"A día de hoy, aún me preguntan por qué me atrae tanto Sevilla. Me acuerdo mucho que terminaba contrato en el Schalke, llegué en diciembre, quería vivir una experiencia nueva. Me sentía muy atraído por España. Llegó la oportunidad, tengo que agradecer mucho a Víctor Orta y a Monchi por el trato que me dieron. Un sentimiento, que fueron capaces de transmitirme. Sabía que Sevilla estaba en el mapa, el equipo de 2005-06, los títulos de la UEFA, pero no sabía mucho más. No podía explicar cómo jugaba el Sevilla o los 24 jugadores de la plantilla", subraya.

“Es una ciudad muy especial. Tengo la suerte de haber conocido a mi mujer, a su familia... son muy andaluces, les encanta la familia, es muy importante. He tenido la suerte de haber conocido a mi otra familia. Uno no puede ir al campo si en casa no se siente bien. Yo tuve esa suerte, que me recibieron todos con los brazos abiertos, la afición, la ciudad... Llegué en un momento complicado en el club y le dimos la vuelta", añade.

stats