Sevilla FC

Una revolución reflejada en el once

  • Lopetegui presentará una alineación en el debut ante el Espanyol repleta de novedades respecto a la que alineó Caparrós en marzo ante el mismo rival

Lopetegui, durante el último entrenamiento del Sevilla

Lopetegui, durante el último entrenamiento del Sevilla / Víctor Rodríguez

Tiene trabajo por delante Julen Lopetegui con la confección de su once ideal, pero el primero que mostrará ante el Espanyol en Barcelona será muy diferente de lo visto el pasado año en Nervión, ya que más del 50% de jugadores, a priori, serán novedad en la alineación de partida sevillista. Un once que, este año sí, ilusiona al sevillismo con un equipo que aspira a luchar por entrar en la máxima competición continental. La Champions es el reto.

Cornellá será el punto de partida de un equipo al que hay ganas de ver. Un equipo que estará plagado de riqueza táctica, y con jugadores que desprenden muchísima calidad, un cóctel que, si sale bien, podría ser explosivo.

Para ello, el guipuzcoano está cociendo su primer once de la temporada, cambiando muchísimas piezas respecto al que presentó Joaquín Caparrós el día de su tercer debut en el banquillo sevillista. Ese día, el pasado mes de marzo, Caparrós salió con Juan Soriano en la portería (que fue expulsado por doble amarilla), Mercado, Carriço y Wober en la línea defensiva, con dos carrileros, por la derecha, Jesús Navas, y por la izquierda Quincy Promes. En el medio del campo estaban Amadou, Banega y Gonalons y en la punta del ataque Ben Yedder y André Silva.

Cinco meses después y muchas operaciones de Monchi de por medio, el once de Lopetegui se antoja muy diferente, ya que de esa alineación sólo podrían repetir Jesús Navas y Carriço.

Ahora, el nuevo entrenador sevillista se plantea un once con varias dudas, pero con un esquema muy claro. Vaclik será el portero titular, con una defensa de cuatro formada por Jesús Navas en la derecha, Reguilón en la izquierda, y la duda de quién formará el eje, entre Carriço, Diego Carlos y Koundé, que apunta alto pero tendrá que ganarse el puesto.

En el medio del campo parece bastante claro que Fernando será el pivote, con Joan Jordán y el Mudo Vázquez por delante (o la opción de que sea Óliver Torres en vez del argentino) mientras que las bandas serían para Lucas Ocampos y Munir, mientras que el centro del ataque lo ocuparía el holandés De Jong.Un once que parece de garantías de cara a lo que aspira el Sevilla y, además, con recambios de calidad ya que, por ejemplo, Rony Lopes, Óliver Torres, o el propio Banega, que es baja –arrastra un partido de sanción aún–, hacen presagiar que Lopetegui tendrá un abanico importante de opciones ante una temporada que se prevé larga. Gudelj es otro de los recambios posibles para la medular y los jóvenes Bryan Gil y Pozo vienen pisando fuerte para demostrar que tienen su sitio en este equipo.

Precisamente el fondo de armario es algo que se llevaba echando de menos en el Sevilla unos años y que, gracias a Monchi, se ha revestido de gala de nuevo y ahora las opciones se han multiplicado.

La delantera es lo que más incógnitas puede levantar, a pesar de que De Jong y Dabbur son dos grandes jugadores, tendrán que demostrar su fiabilidad a largo plazo en una plantilla bastante completa.

En cuanto al último once que jugó contra el Athletic la pasada campaña se mantienen Vaclik, Jesús Navas, Escudero, Kjaer, Munir y el Mudo Vázquez, por lo que el grueso de la alineación estará plagada de novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios