Jesús Arroyo: "Nuestra intención es acabar primeros de grupo"
Los rivales del Sevilla en Europa
El subdirector general del club valora el sorteo de la Liga Europa, poniendo el acento en los largos desplazamientos como factor ante rivales de escasa alcurnia
"El Sevilla quiere llegar lo más lejos posible", ha dicho, recordando que se enfrenta a campeones de sus ligas
Jesús Arroyo, subdirector general del Sevilla, ha sido el máximo representante del club en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde se ha celebrado el sorteo de la Europa League. El ejecutivo, que ha estado acompañado por Jesús Gómez, director de comunicación, ha valorado el sorteo, incidiendo en que el Sevilla quiere llegar lo más lejos posible en su competición fetiche.
"El Sevilla es un club que quiere entrar en esta competición con fuerza -ha dicho Jesús Arroyo desde Mónaco-. Este grupo va a estar marcado por la larga distancia de los viajes y respetando a todos los rivales queremos entrar con fuerza y nuestra intención es acabar primeros de grupo para demostrar un poco ese coeficiente que nos ha llevado a estar hoy en el primer sitio en el sorteo y hacerlo valer en el campo", ha expresado, recordando que el Sevilla partía con el coeficiente más alto en el sorteo.
El viaje hata Azerbaiyán, junto al Mar Caspio, para jugar con el Qarabag será un desplazamiento de varias horas. También el que tendrá que realizar el Sevilla hasta Chipre, bajo Turquía. "Sin duda los desplazamientos van a marcar un poco el devenir de esta fase de grupos, sin olvidar que nos enfrentamos a campeones de sus ligas. Intentaremos llegar con ímpetu a esta competición que es muy nuestra, muy del sevillismo, en una temporada muy renovada, y vamos a ver qué ocurre".
El alto ejecutivo del club ha afirmado las elevadas ambiciones en el torneo del que es pentacampeón. "Para nosotros la Europa League es una competición muy importante, quizá seamos el club que más importancia le hemos dado a esta competición. Y sin olvidar la Liga, queremos llegar lo más lejos posible en esta competición".
Por último, ha valorado la posibilidad de que aún haya movimientos en el mercado hasta última hora. "Teniendo al mejor director deportivo del mundo todo puede pasar, y con el mercado abierto tenemos que estar expecetantes. Veremos cómo está ese teléfono de Monchi y si se le agota la batería".
También te puede interesar
Lo último