Tercera prueba del Sevilla de Matías Almeyda ante el Schalke 04
Los nervionenses disputan en Alemania su tercer amistoso tras dejar dudas tanto ante el Birmingham (1-3) como frente al Sunderland (1-1)
El Sevilla también presiona al Nápoles: Juanlu, a Alemania
El nuevo proyecto de Matías Almeyda vuelve hoy a escena en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, donde disputará su tercer amistoso de la pretemporada a partir de las 17:00 horas ante el Schalke 04 (se podrá ver en directo en la nueva plataforma de contenidos Sevilla FC+, de pago pero gratis para abonados y socios).
El conjunto alemán, que milita ahiora e la Bundesliga2, será la tercera prueba para el equipo sevillista, que no ha dejado aún una buena imagen tras dos encuentros en Portugal (en Faro) ante el Birmingham (1-3) y el Sunderland (1-1), cita esta última en la que un gol de Rubén Vargas en el minuto 94 maquilló otra tarde con muchas dudas.
Almeyda suma en esta ocasión a Agoumé y a Juanlu entre los convocados, aparte de Iheanacho, que también se estrena en la convocatoria.
No van los descartes Rafa Mir, Januzaj y Ávaro Fernández, aparte de los lesionados Joan Jordán, Nianzou, Alfon e Isaac y sí estará Badé pese a que no se entrenó con una sobrecarga en el gemelo izquierdo este viernes.
La lista de viajeros la integran Nyland, Alberto Flores, Carmona, Juanlu, Badé, Ramón Martínez, Castrín, Marcao, Kike Salas, Suazo, Oso, Pedrosa, Gudelj, Agoumé, Manu Bueno, Rivera, Edu Altozano, Sow, Rubén Vargas, Ejuke, Idumbo, Lukébakio, Peque, Akor Adams e Iheanacho.
Escudé, invitado de lujo
Julien Escudé, uno de los integrantes de aquel equipo del Sevilla que hizo historia en 2006 con el primer título europeo de los nervionenses al ganar la Copa de la UEFA (hoy Europa League) en Eindhoven, fue un invitado de lujo en el desplazamiento a Gelserkirchen.
El duelo supone el regreso del Sevilla a un estadio que ya forma parte de la historia dorada del club, pues el equipo de Juande Ramos disputó una eliminatoria se semifinales que se hizo célebre por el gol de Antonio Puerta en la prórroga de la vuelta en el Sánchez-Pizjuán, un tanto que metía al Sevilla en su primera final europea, la que acabó ganando por 4-0 ante el Middlesbrough en Eindhoven.
El partido de ida en Gelserkirchen, que acabó con 0-0 el 20 de abril de 2006, fue el germen de una trayectoria histórica. Los lazos con el club alemán se hicieron fuertes, sobre todo tras el fallecimiento de Puerta. El Schalke 04 ya visitó Nervión en el trofeo del malogrado futbolista sevillano y ahore el club hispalense devuelve la visita.
Aquel Sevilla que acabaría ganando cinco títulos en un año y medio (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España) formó aquella noche con un equipo integrado por Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Puerta; Saviola y Kanouté. Después saldrían Renato, Luis Fabiano y Adriano por el francomalí, por Saviola y por Puerta.
También te puede interesar