Sevilla FC | Champions League

Tres victorias del Sevilla, una sobre el Lille, y una derrota ante equipos franceses

Joan Jordán y Koundé hostigan a Grenier, en el Sevilla-Rennes, último precedente con un equipo galo.

Joan Jordán y Koundé hostigan a Grenier, en el Sevilla-Rennes, último precedente con un equipo galo. / Antonio Pizarro

El Sevilla ya ha comenzado a preparar la trascendental cita del Grupo G de la Liga de Campeones de este martes, ante el Lille. Curiosamente, el equipo de la Alta Francia el que primero jugó contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán un partido oficial. Y perdió por 2-0, en otra cita también clave, pues fue en el camino hacia la Copa de la UEFA que ganó en Eindhoven en 2006, el primer título de este siglo.

La del Lille de este martes será la quinta ocasión en que el equipo nervionense ejerce de anfitrión ante un conjuno galo. En las cuatro precedentes sumó tres victorias y sólo encajó una derrota, frente al París Saint-Germain, una temporada antes del desembarco de Nasser Al-Khelaifi en el club parisino.

Fue precisamente el Lille el primer equipo francés que visitó al Sevilla, en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA 2005-06, cuando el equipo entonces dirigido por Juande Ramos remontó la derrota mínima de la ida con un 2-0 rubricado por los goles de Frederic Kanouté y Luis Fabiano. Levantó así el 1-0 de la ida en Lille y puso el primer cimiento para su época de gloria actual.

Casi un lustro después, en la fase de grupos de la misma competición, el PSG logró la única victoria de un conjunto francés en el feudo sevillista, donde se impuso por la mínima merced a un tanto de Nené. Fue en la primera jornada de aquella fase, el 16 de septiembre de 2010.

Los dos últimos precedentes en casa del Sevilla contra rivales franceses en la Liga de Campeones, ambos en la fase de grupos, se saldaron con victorias por 1-0: contra el Olympique de Lyon en la campaña 2016-17, con gol del francés Wissam Ben Yedder, y el Stade de Rennes la temporada pasada, con tanto del neerlandés Luuk de Jong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios