Sevilla FC | Copa del Rey

El Linares, de Segunda B, rival del Sevilla de Lopetegui en la Copa

  • La eliminatoria, que será el 5 o el 6 de enero, está incrustada entre el derbi del día 2 y la visita de la Real a Nervión, el sábado 9

La Copa del Rey, expuesta en el estadio de La Cartuja, sede de la final.

La Copa del Rey, expuesta en el estadio de La Cartuja, sede de la final. / RFEF (Efe)

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, en el que el Sevilla FC ha quedado emparejado con el Linares, equipo de Segunda División B, que milita en el mismo subgrupo que el Sevilla Atlético.

Está pendiente de fecha la eliminatoria, a partido único en el campo del club jiennense. Será el martes 5 de enero o el miércoles 6, pero no el jueves 7, la tercera y última fecha para esta ronda copera, ya que el Sevilla visita al Atlético de Madrid en Liga el martes 12 de enero (21:30 horas y por tanto el partido del fin de semana anterior, ante la Real Sociedad, será el sábado 9 a las 14:00 horas. Los horarios de estos dos partidos de Liga ante vascos y madrileños acaban de hacerse públicos también. 

Los 16 equipos de laLiga Santander que entraban en este sorteo (aún quedan exentos los cuatro que jugarán la Supercopa de España en Málaga, Córdoba y Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Athletic y Real Sociedad) se vieron empajerados con rivales de la Segunda División B.

Esta segunda eliminatoria del equipo de Julen Lopetegui estará muy condicionada por el tramo de calendario en el que está incrustada: el día 2 jugarán los sevillistas el derbi ante el Betis en el estadio Benito Villamarín y el fin de semana posterior al pulso en Copa llega a Nervión un rival directo por las plazas de Champions como es la Real Sociedad. Y ya el martes siguiente, la muy exigente visita al Wanda Metropolitano para jugar por fin el partido correspondiente a la primera jornada de Liga, aplazado en su día.

Después de caer la pasada temporada en los octavos de final del torneo ante el Mirandés, de la Liga SmartBank, el Sevilla quiere sacarse esta campaña la espina y hacer algo importante en esta competición, que puso el contrapunto a su muy exitoso curso en la Liga, con la clasificación para la Liga de Campeones, y en la Europa League, que conquistó por sexta vez en su historia ante el Inter en Colonia.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios