Aído recuerda que el PP hizo una ley que permite a las menores "ponerse tetas"

Rajoy dice al Gobierno que no se inmiscuya en la familia y un grupo provida pide a los populares más coherencia política

Agencias / Madrid

27 de mayo 2009 - 05:01

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló ayer que una joven de 16 años puede "ponerse tetas" sin que sus padres lo sepan, en relación a que las menores de edad puedan abortar sin consentimiento paterno a partir de esta edad, de aprobarse la nueva ley del aborto. "No se rompía la patria potestad cuando en el año 2002 aprobaron [en relación al PP] la ley de autonomía del paciente, por la cual se permite que cualquier joven pueda operarse de lo que quiera, ponerse tetas, por ejemplo", afirmó en entrevista a Cuatro recogida por Europa Press. La titular de Igualdad reclacó que los abortos ilegales "no quedarán impunes" e informó que las penas para las mujeres son de 6 a 24 meses de multa, mientras que para los profesionales de cárcel, de inhabilitación y multa.

Asimismo, aseguró que la interrupción voluntaria del embarazo estará incluida en el Sistema Nacional de Salud y se garantizará en todo el territorio. "El Estado tiene la obligación de dar mayor garantías juridicas a las mujeres y a los profesionales", añadió. Preguntada nuevamente sobre si se sometería a un aborto, Aído respondió negativamente, aunque agregó que si le hiciesen esa pregunta con 16 años, "probablemente la respuesta hubiese sido muy diferente".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró desde Granada, en referencia al anteproyecto de ley del aborto, que el Gobierno "no es nadie para inmiscuirse en asuntos tan importantes como estos, que afectan a los más sagrado que tiene una persona, como es su hija, a la que, por otra parte, no se le debe privar del consejo, del afecto, del cariño y de la recomendación de su padre o de su madre, que son las personas que más la van a querer en esta vida".

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, reclamó a los portavoces del PP sobre el aborto, los diputados Alfonso Alonso y Sandra Moneo, durante la reunión que mantuvieron ayer en el Congreso, que sean "coherentes" con el voto particular que emitieron al informe de la subcomisión parlamentaria y desarrollen planes de ayuda a las embarazadas y persigan el fraude de ley en las clínicas abortistas en las comunidades donde gobiernan.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último