Sociedad

Alemania quiere acelerar la aprobación de la vacuna de Pfizer para antes de Navidad

  • El ministro de Salud alemán solicita a la Unión Europea que se agilice la aprobación de la vacuna de Pfizer para que esté lista antes de Navidad

Un trabajador de Pfizer transporta varias dosis de la vacuna contras el coronavirus de la farmacéutica. Un trabajador de Pfizer transporta varias dosis de la vacuna contras el coronavirus de la farmacéutica.

Un trabajador de Pfizer transporta varias dosis de la vacuna contras el coronavirus de la farmacéutica. / EFE

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha solicitado que la Unión Europea agilice la aprobación de la vacuna del coronavirus de Pfizer para antes de Navidad. A raíz de que el Reino Unido y EEUU hayan comenzado a vacunar a su población, los políticos europeos aumentan su presión sobre la Agencia Europea del Medicamento para que se agilice la aprobación de la vacuna en Europa.

Alemania tiene previsto cerrar todas las tiendas salvo las que prestan servicios esenciales en el marco de un segundo confinamiento que se prolongará desde este miércoles hasta el 10 de enero como mínimo. El nuevo cierre incluye importantes restricciones también para las escuelas y guarderías.

El confinamiento parcial anterior decretado por las autoridades alemanas a principios de noviembre, que supuso el cierre de bares, restaurantes y locales de ocio mientras seguían abiertos los colegios y las guarderías, no ha conseguido frenar el aumento de contagios en el país.

La pandemia del coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 14.432 casos nuevos y 500 muertos, frente a los 16.362 contagios y los 188 decesos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.351.510 personas contagiadas y 22.475 decesos. En cuanto a las recuperaciones, la cifra asciende a 1.003.300 personas curadas, incluidas 19.100 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios