La Comisión Europea revisa y endurece la directiva sobre productos del tabaco
Normativa
El pasado 19 de diciembre la Comisión Europea adoptó una revisión de la Directiva de 2001 sobre productos del tabaco. En los últimos diez años los productos del tabaco han cambiado notablemente y, en consecuencia, han ido aflorando deficiencias, vacíos y lagunas en la legislación. En el sector tabacalero se han producido muchos cambios comerciales, científicos e internacionales. Se han introducido nuevos aromas y envoltorios de los productos del tabaco con objeto de hacerlos más atractivos, especialmente para los jóvenes. Hay nuevos productos, como los cigarrillos electrónicos.
También existen nuevos datos sobre los aditivos empleados y la efectividad de los mensajes de información sobre la salud. La revisión de la Directiva amplía y se determina los productos regulados por la legislación de la UE. Por ejemplo, los cigarrillos electrónicos que contengan por encima de una cantidad determinada de nicotina solo se permitirán si están autorizados como productos farmacéuticos, y los productos para fumar a base de plantas llevarán avisos que informen de los riesgos para la salud.
Además, las advertencias sobre cuestiones de salud en los cigarrillos y la picadura serán mayores y más destacados. Se prohibirán los cigarrillos, la picadura y los productos de tabaco sin combustión que contengan aromas característicos como vainilla, chocolate o piña colada. También se prohibirán los aditivos que puedan sugerir que los productos contienen ingredientes beneficiosos para la salud (como vitaminas) o asociados a energía y vitalidad (como cafeína o taurina).
También te puede interesar
Lo último