Sociedad

El Congo declara un nuevo brote de ébola con dos casos positivos y 21 sospechosos

  • El país africano confirma 17 muertes que pueden estar relacionadas con una nueva epidemia

Comentarios 1

La República Democrática del Congo (RDC) declaró ayer un nuevo brote de ébola al detectar dos casos positivos en la ciudad Bikoro (noroeste del país), informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). "En las últimas cinco semanas se han detectado 21 casos sospechosos de fiebre hemorrágica y 17 muertos en la zona de Ilkoko Iponge", informó en su web la OMS, de la que podría ser "la novena epidemia desde 1976" en el país africano, subraya la organización.

"Nuestro país afronta una nueva epidemia de la enfermedad del virus del ébola que constituye una urgencia sanitaria pública de impacto internacional", agregó el Ministerio de Sanidad, tras confirmar anteriormente dos casos positivos del virus.

De cinco casos analizados, dos dieron positivo en las pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Investigación Biomédica en Kinshasa. La OMS está trabajando con el Gobierno congoleño para movilizar personal y recursos a fin de hacer frente al brote.

"Nuestra máxima prioridad es ir a Bikoro a trabajar con el Gobierno de la República Democrática del Congo y socios para reducir la pérdida de vidas y el sufrimiento relacionado con este nuevo brote del virus del ébola", afirmó el subdirector general de la OMS para Preparación y Respuesta de Emergencias, Peter Salama. "Trabajar con nuestros socios y responder pronto y de forma coordinada será vital para contener esta enfermedad letal", subrayó Salama.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios