El Gobierno estudiará el alcance del 'fichaje' de investigadores en Arabia

Sociedad

Habría pagado a once científicos españoles para escalar en el ranking de Shanghái

El ministro de Universidades, Joan Subirats, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro. / Morell / Efe
Efe

Sant Vicent del Raspeig, 19 de abril 2023 - 21:46

El ministro de Universidades, Joan Subirats, dijo que su departamento está en contacto con el Ministerio de Ciencia para poder determinar "cuál es la dimensión del problema" en relación a que Arabia Saudí habría pagado a científicos españoles por figurar como trabajadores de sus universidades y de ese modo subir en los rankings educativos.

Subirats hizo estas declaraciones a los periodistas en el campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante (UA) tras reunirse con el Consejo de Gobierno de esta institución académica, encabezada por la rectora, Amparo Navarro, para analizar, entre otros temas, la puesta en marcha de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

El ministro fue preguntado por la información de El País, según la cual Arabia Saudí habría pagado a once científicos españoles para supuestamente hacer trampas en el ranking de Shanghái de las mejores universidades del mundo.

Las universidades saudíes estarían, según la información del citado diario, ofreciendo partidas a investigadores muy citados de todo el mundo para que cambien su principal lugar de trabajo en una de las bases de datos que utiliza el citado listado educativo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último