Sociedad

Google, Apple, Inditex, las empresas favoritas para trabajar de los estudiantes

  • Un estudio realizado por Universum sobre más de 30.000 estudiantes coloca a las tecnológicas a la cabeza del trabajo soñado

Google, la empresa más deseada por los universitarios españoles. Google, la empresa más deseada por los universitarios españoles.

Google, la empresa más deseada por los universitarios españoles.

Google, Apple e Inditex conforman el podium de las empresas preferidas por los estudiantes españoles para buscar trabajo, según un estudio elaborado por Universum a universitarios del país.

Entre octubre de 2019 y enero de 2020 más de 30.000 estudiantes de un total de setenta universidades españolas fueron sometidos a numerosas cuestiones para llegar a conocer cuáles eras sus preferencias a la hora de buscar empleo.

Con dichos datos, se han identificado las aspiraciones profesionales de los jóvenes talentos, así como las empresas más deseables en el imaginario universitario.

Con la revolución tecnológica sufrida en estas décadas, las empresas del sector, nacidas de la nada, están situadas actualmente en los primeros puestos en todos los escalafones, incluidos los de facturación y negocio. Y su imagen de marca es casi tan importante como su negocio.

Por ello, Google y Apple se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente en esta encuesta, ya que los jóvenes no solo ven unas enormes perspectivas de futuro en ambas corporaciones, sino que el estilo que transmiten dichas marcas, el modelo laboral y sus métodos son valorados positivamente por ellos.

En tercer lugar se coloca la primera empresa española de la lista. El éxito de la marca de ropa española Inditex no pasa desapercibido para los universitarios de España, que ven en este gigante de la moda un modelo de éxito y de calidad. Todo ello convierte a la compañía que tiene a Zara como estandarte en una de las más deseadas por los jóvenes.

Otras empresas

Además de este triunvirato, existen otras empresas muy deseadas por los universitarios. Dos gigantes recién surgidos en el mundo laboral como Netflx y Amazon son otras de las corporaciones que los jóvenes españoles tienen en su punto de mira futuro para buscar empleo.

Asimismo, existen mucho talento académico que no solo busca una empresa consolidada y con un marcado estilo joven y dinámico. La administración pública se encuentra también entre los diez primeros clasificados, por lo que ser funcionario sigue siendo una de las mayores aspiraciones del entramado universitario español.

Por sectores

El estudio de Universum se ha realizado a alumnos de un total de siete sectores diferenciados. Economía, Ingeniería, IT, Ciencias naturales, Humanidades, Leyes y Salud son las áreas diferenciadas.

Evidentemente, según el sector los datos de valoración de las empresas varían, aunque tanto Google como Apple e Inditex están bien situadas en la mayoría de ellos.

Economía Economía

Economía

En el sector empresarial y económico, los datos son concluyentes. Todas las marcas elegidas son empresas con éxito incontestable. A Google, Apple e Inditex se le unen en los primeros puestos compañías como Coca Cola, así como los principales bancos españoles (BBVA y Santander). La administración pública, por su parte, está situada en un importante sexto puesto.

Ingeniería Ingeniería

Ingeniería

IT IT

IT

En el sector de la Ingeniería y las IT, además de las tres ya citadas, destacan otras marcas de tecnología como Intel o Samsung, además de reconocidas marcas automovolísticas (caso de BMW) y de aeronáutica (caso de Airbus).

Humanidades Humanidades

Humanidades

En cuanto a las humanidades, los datos varían. A pesar de que las grandes corporaciones tecnnológicas y el mismo Inditex también ocupan lugares preferentes, destaca el segundo lugar de las administraciones públicas.Aquí aparecen también marcas españolas de comunicación y a Inditex se le une El Corte Inglés también.

Leyes Leyes

Leyes

En cuanto a los futuros abogados, legisladores y demás profesionales del sector de las leyes, la cosas están muy claras. Su principal aspiración es trabajar para la administración pública. En este sector, además de las empresas ya mencionadas y del funcionariado, existe una amalgama de compañías y firmas predilectas.Los grandes despachos de abogados del país, como Garrigues o Cuatrecasas, son las principales referencias junto a bancos o grandes corporaciones como BBVA  Santander también.

Salud Salud

Salud

Con respecto a la Salud, los datos son, quizás los más diferentes. Sin embargo, las empresas como Google, Netflix e Inditex siguen muy bien colocadas. Pero, evidentemente, en los primeros puestos aparecen grandes corporaciones del mundo sanitario. Quirón y Sanitas ocupan los dos primeros puestos, seguidos de cerca por el Centro Nacional de Inteligencia. Alguna farmacéutica como Bayer, así como marcas de belleza como Loreal se encuentran también entre los destinos preferidos de los universitarios españoles de la rama de Salud.

Ciencias Ciencias

Ciencias

Muy parecidas son las preferencias de la rama de Ciencias Naturales que, a las compañías citadas por los sanitarios añaden algunas del sector de la alimentación como Nestlé o Coca Cola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios