Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Jmj

IU reclama al Gobierno los datos que avalan el coste cero de la visita del Papa

  • Planteará preguntas en el Congreso al respecto.

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha reclamado al ministro de Fomento, José Blanco, que remita a la Cámara baja los datos que avalan que la visita del Papa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) supone un coste cero, que según apunta, han sido negados hasta ahora.

Precisamente, el portavoz del Gobierno ha asegurado recientemente en una entrevista concedida a Europa Press que la visita del Santo Padre a la capital madrileña se ha organizado "de manera austera", al mismo tiempo que ha anunciado su asistencia a la Misa de Cuatro Vientos, algo que no le "incomoda" porque es creyente.

Para Llamazares, frente a esta afirmación pública de Blanco, sólo caben dos posibilidades: o es que se dispone de cifras y datos que corroboran lo que dice o, simplemente, se falta a la verdad. 

En su opinión, de darse el primer caso, Blanco y su Gobierno estarían "despreciando y obstruyendo" desde hace meses la labor parlamentaria de control al Ejecutivo y de las cuentas públicas al negarse en la práctica a remitir a la Cámara baja la evolución de los datos que IU le lleva pidiendo desde 2010.

En este sentido, Izquierda Unida ha registrado preguntas parlamentarias al Gobierno para su respuesta escrita, la última de ellas en el mes de mayo. 

No obstante, el portavoz parlamentario puntualiza que en la única respuesta aceptada, el Ejecutivo socialista se limitó a recordar textualmente que en el gasto público para el Estado de la JMJ se tendrá "muy en cuenta que cuentan con los máximos beneficios fiscales al tener la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de exenciones e incentivos fiscales a las entidades sin fines lucrativos y a las empresas de mecenazgo que colaboran en el evento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios