Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Investigan a los empresarios y transportistas relacionados con el vertedero de Seseña

La Guardia Civil da por seguro que el incendio provocado hace un mes en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) tuvo varios focos e investiga a empresarios y transportistas relacionados con el vertedero, así como a las instituciones por si han incurrido en alguna negligencia. Fuentes de la Benemérita explicaron que la semana pasada, cuando el incendio se dio por sofocado, los investigadores accedieron a la zona de Valdemoro en la que comenzaron las llamas y recogieron muestras que se están analizando en sus laboratorios.

A la espera de este resultado, los agentes continúan tomando declaración a numerosas personas e investigando a todos los empresarios relacionados con el cementerio (dueños del terreno y explotadores), así como a los transportistas que solían trabajar en el mismo.

Se trata de dilucidar tanto su posible implicación en el origen del incendio como probables responsabilidades penales o civiles por su actuación durante los últimos años, en los que se acumularon miles de toneladas de ruedas en ese descampado. También se investigarán las instituciones relacionadas con el vertedero por si incurrieron en algún delito o falta debido a determinadas actuaciones o dejaciones en su tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios