Asesinato de Celia Barquín

José Guirao: "Tenía una gran proyección"

  • El presidente del Comité Olímpico Español afirma estar "profundamente consternado por la tragedia"

  • LaLiga ha publicado: "Nunca olvidaremos su sonrisa"

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte José Guirao, ministro de Cultura y Deporte

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte / Carlos Gil

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, ha lamentado este martes la muerte de la jugadora de golf Celia Barquín, de 22 años, asesinada en Estados Unidos, de la que ha dicho que "tenía una gran proyección como deportista".

"Su pérdida nos deja rotos", afirmó en la cuenta en Twitter del ministerio, tras recordar que Barquín "este año ya había conseguido el título de campeona de Europa individual".

"Un abrazo de ánimo para su familia y amigos y para toda la familia del deporte", añadió.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, se unió al pesar por la muerte de la jugadora: "Lamentamos profundamente la pérdida de la joven promesa del golf español Celia Barquín. Desde el Consejo Superior de Deportes queremos enviar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos".

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, se declaró "profundamente consternado por la tragedia que llega desde Estados Unidos". "Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", agregó.

La profesional Azahara Muñoz, junto a una foto de ambas, indicó también en Twitter: "Despertarme con la noticia de que Celia ya no está con nosotros me rompe el corazón. Este mundo es tan maravilloso y tan duro a la vez. Mi más sentido pésame a la familia.... nunca te olvidaremos Celia. Algún día nos volveremos a ver".

La también golfista Maria Parra Luque destacó: "Qué injusta la vida... no me lo puedo creer".

"Absolutamente consternados con la terrible noticia! Muere asesinada en Estados Unidos Celia Barquín, reciente ganadora del Campeonato de Europa Absoluto Amateur. ÑNunca te olvidaremos, Celia! Descanse en Paz", fue el mensaje de la Real Federación Española de Golf.

Otras federaciones y deportistas también reaccionaron con tristeza ante el asesinato de la jugadora cántabra.

Raúl Chapado, presidente de Atletismo, lamentó la "terrible noticia". "Mis condolencias a la familia, amigos y al golf español. Cosas así nunca deberían ocurrir", afirmó.

"Nunca olvidaremos tu sonrisa", señaló LaLiga en su cuenta.

El karateca Damián Quintero se declaró "sin palabras" ante una noticia "terrible", y el piragüista Javier Hernánz señaló: "No me lo puedo creer. DEP, amiga!.

Celia Barquín fue encontrada muerta en un campo de golf de Iowa, donde también estudiaba ingeniería civil. La policía detuvo a Colin Daniel Richards, un hombre de 22 años al que imputó un delito de homicidio en primer grado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios