DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Sociedad

Miss Universo cambia sus reglas: estar casada o tener hijos ya no impide participar

Harnaaz Sandhu saluda al público tras ser coronada 'Miss Universo 2021'.

Harnaaz Sandhu saluda al público tras ser coronada 'Miss Universo 2021'. / Efe

El certamen de Miss Universo siempre está en el punto de mira. Criticado por muchos desde su existencia por el matiz sexista del mismo y perseguido por la polémica año tras año, ya sea por alguna declaración de alguna participante, la elección de la ganadora o los valores anclados en el pasado que transmiten desde la organización.

Pero parece que las reglas del juego van a cambiar. O al menos eso deslizan aquellos a los que le interesa mantener el negocio en pie. Las dos últimas ganadoras del certamen, Andrea Meza y Harnaaz Sandhu, fueron las últimas en levantar la voz para romper estereotipos y "desaprender el estigma que la vieja sociedad nos ha impuesto desde hace muchas décadas".

El primer paso hacia la normalidad es que a partir de la edición de 2023 las mujeres casadas y las madres podrán competir en el concurso

No ha dado tiempo para implementar la nueva normal para este año, ya que los concursos preliminares llevan realizándose desde el pasado mes de diciembre, y la regla de que sólo pueden postularse como candidatas a Miss Universo las mujeres solteras de 18 a 28 años, sin hijos y que nunca se hayan casado sigue vigente, pero por poco tiempo. "70 años después las decisiones personales de un ser humano no serán una barrera para su éxito", apuntan desde la organización. 

"Mujer sin compromiso y casi inalcanzable"

La mexicana Andrea Meza, Miss Universo con más edad al momento de ser coronada, ha vuelto a expresar recientemente su opinión en diferentes publicaciones: "Ya era hora de que los concursos cambiaran y se abrieran a mujeres con familias. Y es que Meza se vio afectada directamente por esta regla que está a punto de abolirse. 

La regla afectó personalmente a Meza después de su triunfo hace dos años, ya que relacionaron una imagen suya de años anteriores en Instagram vestida de novia con un supuesto enlace que nunca existió. Hubo quienes incluso pidieron que devolviera su corona y dio pie a reabrir un debate obsoleto en el que, según la modelo y presentadora "con esta norma siempre se pretende ver una mujer que no tenga compromisos personales pero que se vea tan perfecta que sea casi inalcanzable".

Respecto a la última ganadora del certamen, la india Harnaaz Sandhu, a la que se ha atacado duramente en los últimos meses porque ganó algo de peso. Muchos lo asociaron inicialmente con la posibilidad de que estuviera embarazada y la conveniencia, o no, de que así fuera en su condición de modelo y Miss Universo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios