DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Muere un montañero de 30 años tras ser alcanzado por un rayo en Ávila

  • El fallecido estaba realizando senderismo en Gredos, en concreto en el municipio avilés de Hoyos del Espino.

Un montañero de 30 años falleció en la tarde de hoy tras ser alcanzado por un rayo cuando realizaba senderismo en Gredos, en concreto en el término municipal de Hoyos del Espino (Ávila), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. 

La operación dio comienzo tras recibirse en el 112, a las 15.21 horas, una llamada que informaba de que un montañero de 30 años se encontraba inconsciente tras haber sido alcanzado por un rayo y de que en esos momentos se encontraba en el refugio del Rey, situado en la sierra de Gredos, en la localidad de Hoyos del Espino. 

Se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que desplazó un equipo por tierra, y a Emergencias Sanitarias, que envió al lugar un helicóptero medicalizado. 

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón de 30 años cuyos datos de filiación se desconocen por el momento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios