La Policía pide que revise la puerta antes de entrar en casa después de las vacaciones y avise si encuentra esto
Cuando se regrese de las vacaciones hay que inspeccionar bien el exterior para ver si la casa ha sido marcada por los ladrones
Fuentes históricas que puedes encontrar en tus paseos por Sevilla
Durante el verano, las oleadas de robos y hurtos incrementa en las ciudades, los ladrones ven en esta época del año la ocasión perfecta para cometer estos delitos ya que los propietarios de los inmuebles están de vacaciones. Para poder identificar qué casas o pisos están vacíos se sirven de diferentes métodos para señalar cuál será el próximo objetivo.
Las redes sociales ayudan a difundir el mensaje con más facilidad y tienen la posibilidad de llegar a más personas, por este motivo, la Policía Nacional quiso dejar una advertencia a todos los usuarios para que tuvieran cuidado al volver a casa después de las vacaciones ya que su propiedad podría haber sido marcada como objetivo.
"Mucho ojo. Si al volver de tus #vacaciones encuentras testigos de este tipo en la puerta de tu #domicilio. No toques nada. Llama al 091", piden en la publicación. Como han relatado otros internautas, estas marcas sirven para que los ladrones puedan identificar las casas que están vacías.
Un cerrajero, ha querido añadir algo más a este tuit de la Policía. "Son marcas que ponen para saber si estás o no en casa. Importante hacer caso, no las quites, llama a @policia, podrán comenzar investigación con alta probabilidad de éxito, ya que les pueden "cazar" infraganti".
¿Cómo evitar que roben en casa durante las vacaciones?
Para prevenir los robos en domicilios, lo ideal es aparentar que la casa está habitada. Es la mejor medida disuasoria. Esto puede conseguirse instalando sistemas de domótica o relojes programables, que abran y cierren automáticamente persianas o enciendan o apaguen luces, poniendo cerrojos en las ventanas correderas, cambiando el bombín por uno con certificado de calidad o instalando mirillas o cerrojos inteligentes.
Los agentes recomiendan designar a alguna persona de confianza para que vacíe el buzón durante la ausencia. Hay que asegurarse de cerrar bien las puertas y ventanas del domicilio y de activar la alarma, si se dispone de ella. Del mismo modo, cuando se salga del edificio, se debe cerrar también la puerta del portal o garaje.
Tampoco es aconsejable dar información en las redes sociales acerca de la ubicación en la que se encuentra uno, pues no se sabe quién vigila detrás de la pantalla. Es mejor esperar a regresar al domicilio para compartir imágenes del viaje.
También te puede interesar