Primera campaña netamente digital para los jóvenes contra la drogadicción

La FAD, presidida por la Reina, quiere contribuir a romper los falsos estereotipos de los adolescentes

La reina Letizia, junto a los patronos de la FAD en la sede de la fundación.
La reina Letizia, junto a los patronos de la FAD en la sede de la fundación.
Redacción

12 de diciembre 2018 - 20:07

Madrid/La reina Letizia presidió ayer una reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en la que se presentó su primera campaña de sensibilización social exclusivamente digital y un programa para el fomento del pensamiento crítico entre los adolescentes. A su llegada al campus Repsol, que albergó esta sesión de trabajo, doña Letizia fue recibida por el presidente del grupo petrolero español, Antonio Brufau, y el máximo responsable de la FAD, Ignacio Bayón, quien, junto a la directora general, Beatriz Martín Padura, expuso las grandes líneas de trabajo de la fundación y las actividades previstas para 2019.

Entre estas actuaciones figuran nuevos proyectos de cooperación al desarrollo en El Salvador, Nicaragua y Colombia, tres de los 11 países iberoamericanos en los que la FAD ha trabajado desde 1995, en colaboración con diferentes entidades, para favorecer la inserción educativa y laboral de los jóvenes, prevenir los riesgos sociales, promover la cultura de paz y fomentar la ciudadanía global.

Durante la reunión, el patronato estudió la nueva campaña de sensibilización de la FAD dirigida a los jóvenes, la primera que se desarrollará íntegramente en el ámbito digital y que, bajo el nombre The Real Young, se pondrá en marcha la semana próxima. "Por primera vez queremos dirigirnos a los adolescentes y jóvenes españoles de tú a tú y en los entornos donde se mueven, que son fundamentalmente digitales", subrayó Martín Padura, antes de explicar que la FAD desea "darles voz" y contribuir a "romper falsos estereotipos que dificultan su desarrollo", como que "que no se comprometen con nada, no se esfuerzan o no les interesa la cultura".

Doña Letizia y los patronos de la fundación examinaron también el programa (In)fórmate, con el que la FAD, en colaboración con Google y numerosos medios de comunicación, pretende llegar en los próximos dos años a 30.000 adolescentes de 14 a 16 años para fomentar en ellos el pensamiento crítico y la alfabetización mediática. Con este programa, la fundación desea ayudar a los adolescentes a "distinguir lo útil y veraz de los datos falsos, no contrastados o irrelevantes" entre la gran cantidad de información que los rodea en un mundo hiperconectado, así como contribuir a que ellos mismos produzcan "contenidos veraces y útiles, con rigor y respeto a la propiedad intelectual".

Además, en esta sesión de trabajo se presentó el nuevo lema o "frase explicativa" que acompañará al logotipo de la FAD en los próximos años: "Por una juventud más sana, comprometida, crítica, curiosa, flexible, creativa...". Este lema descriptivo será dinámico, ya que incorporará en cada momento diferentes adjetivos, según ha precisado la directora general, y responde al reto de la fundación para consolidarse como una entidad social que trabaja en favor del desarrollo juvenil desde todas las áreas que afectan a su bienestar y no sólo desde la prevención de los consumos de drogas.

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