FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Rajoy pide la dimisión de Álvarez porque "es una burla para los ciudadanos"

  • La situación en Barajas tras la tormenta de nieve el pasado viernes también ha provocado las críticas de Esperanza Aguirre a la ministra de Fomento: "El inventario de gestión de Álvarez da muchos motivos para que dimita".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido de nuevo la dimisión o cese de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, porque su "presencia en el Gobierno es una burla para los ciudadanos". 

"La incompetencia de la ministra es supina; la vaciedad de sus argumentos, insuperable; y sus explicaciones, ni a cómicas llegan", ha añadido el líder popular en su intervención ante la Junta Directiva Nacional. 

Por ello, y ante el colapso que ha padecido el aeropuerto de Barajas en los últimos días, su presencia en el Gobierno resulta "una burla para los ciudadanos", que consecuentemente reciben "un trato impropio de un país civilizado". 

La ministra de Fomento, ha continuado, fue reprobada por el Parlamento durante la legislatura pasada por su gestión en las obras del AVE a Barcelona y los problemas generados en la red de Cercanías de la capital catalana. 

Ahora, tras este nuevo problema, y sumado éste a los anteriores, Alvarez debe dimitir, y si no, ha puntualizado Rajoy, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha de cesarla del cargo. 

En opinión del líder del PP, lo ocurrido estos días debido a las incidencias meteorológicas es una prueba más de que el Gobierno "está superado por las circunstancias y en estado de parálisis muy notorio". 

Ha afirmado que "la mayoría de los ministros están desaparecidos", o bien se desconoce lo que hacen, lo cual puede incluso aceptarse, pero lo que a su juicio resulta intolerable es que el Gobierno se vea desbordado cuando ocurre "algo fuera de lo normal". "Entonces el Ejecutivo -ha apostillado- muestra su verdadera faceta". 

también la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que "el inventario de actuaciones de la Ministra de Fomento" ofrece "motivos más que suficientes para pedir su dimisión", aunque ha opinado que "quizá pidiéndola, lo que hacemos es reforzarla" más en su cargo. 

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, ha acusado a la Ministra de falta de explicaciones sobre el "caos" que la "tormenta de nieve" que cayó en Madrid el pasado viernes provocó -y aún sigue provocando- en "una instalación estratégica" para la Comunidad como, ha dicho, es el aeropuerto de Barajas. 

La presidenta ha acusado a Magdalena Álvarez de haber comparecido "en dos ruedas de prensa y las dos por la tarde" para explicar "más bien, con poca gana" lo sucedido en el aeropuerto y hacerlo "quizá obligada por el presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, a quien también ha reprochado "que no haga referencia al caos" en Barajas. 

Sin embargo, ha  considerado que "lo más escandaloso" en el "inventario de gestión" de la Ministra fueron "los 40 minutos que tardaron en llegar los servicios de emergencia" a la pista de Barajas para auxiliar a las víctimas del accidente aéreo de Spanair el pasado verano, según ha denunciado la madre de uno de los fallecidos. 

Asimismo ha criticado que Magdalena Álvarez "le echara la culpa" de los fallos cometidos por Iberia en esta nevada, cuando el domingo dijo que Caja Madrid es accionista mayoritario de la Compañía y que Aguirre "fue la que decidió" que la entidad financiera "participara en la aerolínea". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios