Sociedad

Saeta a una mujer y su perro durante el confinamiento por el coronavirus

  • Un vecino, asomado a la ventana, cantó al animal y a su dueña ante la admiración de muchos curiosos

Saeta a una mujer y su perro durante el confinamiento por el coronavirus

Saeta a una mujer y su perro durante el confinamiento por el coronavirus

Sube al perro que está cansado de estar en la calle / Animalito / Y sube al perro / No lo bajes más que está cansado / Vete ya para arriba. Esta improvisada letra en forma de saeta le cantó un hombre desde una ventana a una mujer que había bajado a la calle a sacar al perro. El confinamiento por el coronavirus está siendo una cantera inagotable momentos originales y sacando el lado más humorístico de muchos españoles.

La escena se desarrolla en un bloque de pisos, principalmente entre una ventana situada en una primera planta y la calzada, sin tráfico y con coches aparcados. Un hombre rompe el silencio con sus quejíos como si por delante de su casa estuviera pasando un crucificado. Nada más lejos. Una señora con su perro, que está haciendo sus necesidades. El final de la saeta es el principio de una ovación desde otras ventanas, pues el cante fue sumando adeptos y curiosos.

Las redes sociales no tardaron en convertir este momento en uno de los comentados y hacer que circule desde España al mundo entero, preguntándose algunos usuarios qué es una saeta desde el otro lado del charco. Miles y miles de reproducciones que han convertido al improvisado cantaor en una popular voz en estos días de reclusión por la alerta sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios