Trucos para conservar la fruta y la verdura en buen estado en verano

El calor hace que las frutas y las verduras tengan una vida útil inferior al verano debido a las altas temperaturas

Trucos para poner el aire acondicionado sin arruinarte

Verdura almacenada en la nevera / M. G.

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas los alimentos frescos que se compran tienden a estropearse antes, pero existen algunos trucos que permiten que la vida útil de estas frutas y verduras sea mayor a pesar de las circunstancias adversas. La startup Bene Bono que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, ha recopilado una serie de recomendaciones para aprender a conservar mejor los productos ecológicos.

En este sentido, desde la startup, que lucha contra el desperdicio alimentario, indican que, debido a la forma de cultivo, el producto ecológico puede tener características especiales en cuanto a madurez, vida y almacenamiento:

Además, para evitar el desperdicio de frutas y verduras ecológicas, Bene Bono recopila buenas prácticas para aumentar su vida útil:

Almacena los alimentos en recipientes adecuados. Los mejores recipientes para guardar la fruta y verdura en verano son los que están compuestos por fibras naturales y que permiten transpiración, como por ejemplo los cestos de mimbre. Otros envases que pueden ser de gran utilidad son los herméticos, tanto de cristal como de plástico, incluyendo un papel absorbente para que no se humedezca el interior.

Algunas de las frutas y verduras veraniegas con las que se pueden practicar estos consejos son: las fresas, los melocotones, el melón, la sandía, la pera, las acelgas, las judías verdes, la zanahoria o el calabacín, entre otros. Además, la mayor parte de las frutas de esta temporada son ricas en agua, por lo que favorecen la hidratación, esencial ante las altas temperaturas previstas para este verano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último