FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Diez alimentos esenciales para la operación bikini

Diez alimentos esenciales para la operación bikini

Diez alimentos esenciales para la operación bikini

Dicen los expertos, que en estos días de cuarentena podemos engordar entre 4 y 6 kilos, y, aunque aun no sabemos si este verano podremos pisar las magníficas playas andaluzas, es un buen momento para comenzar la 'operación bikini' y contrarrestar todos los efectos negativos que este mes largo de confinamiento ha provocado en nuestro cuerpo. 

Piña

Piña. /unsplash Piña. /unsplash

Piña. /unsplash

Esa gran aliada de toda dieta... sabrosa, depurativa... la reina de la pérdida de peso. Esta fruta, cuyo nombre en Brasil, significa "fruta deliciosa", es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C, A, B1, ácido fólico, potasio, magnesio y hierro. Además, está compuesta en un 80% de agua. ¿Quién da mas?

Apio

Apio. Apio.

Apio.

Si la piña es la reina de la depuración, el apio es el rey. Compuesto en 90% de agua, lo que le hace ser un alimento hidratante y diurético, el apio es el sustitutivo ideal para un tentempié fresquito a media mañana. Contiene fibra, antioxidantes, vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C y un sinfín de minerales. Además, tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

Tomate

Tomate./unsplash Tomate./unsplash

Tomate./unsplash

Además de su versatilidad en la cocina, gracias a su alto contenido en Vitamina C y licopeno, el tomate es el antioxidante por antonomasia. Este sabroso vegetal ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a equilibrar los niveles de colesterol del organismo. En gazpacho, pipirrana, ensalada o en guisos, sus infinitas formas de cocinarlo lo convertirán en un gran aliado de la 'operación bikini'.

Agua

Agua./unsplash Agua./unsplash

Agua./unsplash

¡No podemos olvidarnos del agua! Si hay algo que no nos va hacer engordar, además de 'cerrar el pico', obviamente, es el agua. Cero calorías, refrescante, hidratante y... saciante. Porque muchas veces confundimos el hambre con la sed. Prueba a beber un vaso grande de agua cuando te entre hambre o antes de comer y llegarás más saciado a la comida.  

Zanahoria

Zanahorias./unsplash Zanahorias./unsplash

Zanahorias./unsplash

La 'operación bikini' no sólo trata de adelgazar los kilitos que hayamos cogido durante los meses de frío. También trata de preparar la piel de cara a las largas jornadas que pasaremos a la orilla del mar. Para ello, y para ser la más bronceada de toda la costa... lo mejor es llevar una dieta repleta de zanahorias, su riqueza en betacarotenos protegerán tu piel del sol y si, te pondrás más morena.

Frutos secos

Frutos secos./unsplash Frutos secos./unsplash

Frutos secos./unsplash

Las nueces, almendras, pistachos... pueden ser tus grandes aliados en la 'operación bikini', eso sí, con moderación. Son ricos en muchos nutrientes, te aportan energía (lo que te vendrá genial a la hora de hacer ejercicio) y además, conseguirás tener un pelo más sano y una piel más radiante.

Cúrcuma

Cúrcuma. /unsplash Cúrcuma. /unsplash

Cúrcuma. /unsplash

Numerosos estudios revelan que la clave para adelgazar, además de lo ya conocido, está en la cúrcuma. No es que te vayas a quitar cinco kilos del tirón pero si que ayuda a adelgazar. Esta raíz que se ha hecho muy popular en los últimos años, además de acelerar el metabolismo, es antioxidante, anticancerígeno, anti-inflamatorio y refuerza el sistema inmunológico.

Infusiones

Té./unsplash Té./unsplash

Té./unsplash

Entre las infusiones que ayudan a perder peso no pueden faltar en tu despensa, la cola de caballo (genial para la retención de líquidos), la menta (depurativa e ideal para perder grasa), té verde (excelente antioxidante y depurativo), té rojo (ayuda a quemar grasas y reducir el colesterol), y muchas más que te pueden ayudar a lograr tu objetivo.

Alcachofa

Alcachofas./unsplash Alcachofas./unsplash

Alcachofas./unsplash

¿Quién o ha oído hablar de la Dieta de la Alcachofa? Esta verdura y sus múltiples formas de tomarla (cocida, salteada, en un guiso, e, incluso su caldo) es un excelente digestivo, depurativo y una de las mejores amigas del hígado.

Mejillones

Mejillones./unsplash Mejillones./unsplash

Mejillones./unsplash

Los mejillones son ricos en proteínas, controlan la presión arterial, combaten la depresión, son intiinflamatorios, y, lo mejor de todo, están riquísimos. Además, en estos momentos en los que hay que controlar un poco más los gastos en nuestros hogares, son un alimento perfecto bajo en grasas y muy barato.