Salud y belleza

Este año la operación bikini se hace en casa

Este año la operación bikini se hace en casa

Este año la operación bikini se hace en casa

Primavera, verano..., ganas de volver a la normalidad y poder salir a la calle, irnos de vacaciones y disfrutar de la playa. 

Pero si pensamos en la playa te asaltan ciertos temores relacionados con los michelines, kilos de sobra, tallas grandes o una incipiente barriguita. Hombres y mujeres se afanan cada año en llegar al verano con un aspecto envidiable: llega la temida operación bikini.

Este año atípico, sumidos en un confinamiento por el Covid-19, los consejos más saludables como salir a hacer deporte y llevar una dieta mediterránea se nos hace más cuesta arriba, pero no es imposible.

Te damos algunos consejos para comenzar la operación bikini en casa. Cuidarse es posible, y necesario, en tiempos de confinamiento: una combinación de cosmética, tratamientos, ejercicios y dieta.

Una rutina de ejercicios

Deporte. Deporte.

Deporte.

Mejor 15 o 30 minutos todos los días de deporte que un atracón de una hora y caer rendido el resto de la semana. El lado positivo del confinamiento es que podemos comenzar nuestra rutina de ejercicio físico en casa, siempre a la misma hora y en el mismo espacio. Los expertos recomiendan practicar ejercicio aeróbico entre las 15:00 y las 19:00,  ya que por la mañana hay más riesgo de lesión, porque el sistema inmunológico disminuye las defensas en las primeras horas del día.

Para la operación bikini se recomienda ejercicios de alta intensidad, que quemen más calorías y que definan nuestras zonas musculares, trabajando todas ellas.

Cuidados de la piel

Cuidado de la piel. Cuidado de la piel.

Cuidado de la piel.

Siempre es buen momento para cuidar nuestra piel y prepararla, en este caso, para el buen tiempo y la exposición al sol. La cosmética reafirmante, que puedes adquirir online, es el aliado perfecto, eso sí, hay que utilizarla bien desde el principio y todos los días. Hay que tomarse su tiempo y aplicar el producto realizando un masaje comenzando de abajo hacia arriba tanto en brazos, piernas y abdomen hasta que penetre del todo. Es mejor aplicarlo al salir de la ducha, por la mañana, y antes de meterse en la cama. Y se aplica al salir de la ducha, por la mañana y al meterse en la cama”.

Tomar el sol con precaución

Tomar el sol. Tomar el sol.

Tomar el sol.

Aparecen los primeros rayos de sol. Los más afortunados tendrán azoteas, terrazas o jardines privados en los que disfrutar de los días buenos. En este caso es bueno ir preparando la piel para cuando llegue el momento de poder salir a a calle. Desde ya se puede comenzar con algo de nutricosmética que prepare las defensas de tu piel para la exposición a los rayos UVA y UVB.

Además, la Academia Española de Nutrición recomienda ala población no contagiada de Covid-19, y en situación de distanciamiento social, que se tome el sol de forma sensata, viviendas lo permitan, como mínimo en cara-cuello y extremidades.

Dieta saludable

Consumo responsable de suplementos alimenticios. Consumo responsable de suplementos alimenticios.

Consumo responsable de suplementos alimenticios.

Por último, lo más importante. Vigilar nuestra dieta. Russolillo, presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, asegura que lo más importante a la hora de iniciar la operación bikini de cara al buen tiempo es "eliminar tajantemente los alimentos precocinados". Quizás no sea la mejor época, pero también es verdad que hay más tiempo para elaborar nuestros platos, rescatar recetas de nuestras abuelas y vigilar lo que comemos.

“Es mejor tomar un buen plato de pasta preparada en casa con verduras y salsa de tomate, incluso con nata y queso rallado que cualquier promesa light precocinada", explica. Y es que, la comida precocinada favorece la obesidad y propicia la flacidez. Lo que de verdad nutre a la células encargadas de crear colágeno y elastina, responsables de la firmeza, son las verduras y frutas naturales y las proteínas como las de las carnes magras, el pescado azul y blanco y los huevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios