FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Deporte

Las mejores tablas de ejercicios para hacer en casa

Dani Seller realizando mountain climbers.

Dani Seller realizando mountain climbers.

En estos días de cuarentena por el coronavirus, médicos y educadores físicos insisten en la importancia de llevar un estilo de vida saludable lo que conlleva, además de cuidar la alimentación, a hacer deporte.

Entrenamiento en casa.

Ante el problema de la falta de espacio que trae consigo el estar en casa, es fundamental agudizar el ingenio para acabar con el sedentarismo y las largas horas de tele trabajo frente al ordenador. 

Sergio Peinado

Son muchos los vídeos, aplicaciones y tutoriales que circulan estos días en internet, pero, ¿son todos efectivos? ¿Es aconsejable realizar actividades físicas en casa sin asesoramiento?

Profesionales del deporte y la salud hacen hincapié en la importancia de la individualización y el asesoramiento por personal experto. Es el caso de Pedro Moreno y Daniel Seller, ambos entrenadores personales en el centro MUVHIT en Sevilla. “Hay que ser muy cautos con todo aquello que circula por la red porque no toda la población cuenta con el mismo nivel de forma física”, insiste Daniel Seller.

“Nosotros estamos en contra de las tablas para todo el mundo, individualizamos el trabajo a la situación de cada persona. En este mes está circulando de todo por redes sociales y se está perdiendo la personalización del ejercicio físico que es uno de los medicamentos y tratamientos preventivos más importantes que existen”, puntualiza Pedro Moreno.

Pedro Moreno durante una sesión de entrenamiento personalizado. Pedro Moreno durante una sesión de entrenamiento personalizado.

Pedro Moreno durante una sesión de entrenamiento personalizado.

Una sesión simple para combatir el sedentarismo, tal y como explica Moreno, “debe tener ejercicios de movilidad, ejercicios de fuerza de tren superior, ejercicios de fuerza de tren inferior y trabajo de estabilización de la zona media del cuerpo. Aunque las repeticiones y las series deben estar adecuadas al nivel de cada persona, y, si el trabajo es intenso, hay que dejar días de descanso”.

Para su compañero Seller, “las tablas, ahora mismo, son una solución puntual en una situación excepcional, pero lo importante es que siempre sea bajo la supervisión y planificación individualizada de un profesional del deporte”, concluye.