FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Qué alimentos tomar para evitar mareos cuando viajas

El jengibre, en infusión, galletas y otros usos, es uno de los alimentos que evitan el mareo al viajar.

El jengibre, en infusión, galletas y otros usos, es uno de los alimentos que evitan el mareo al viajar.

¿Te ocurre que cuando viajas te mareas? Ya sabemos todo que es algo muy molesto ya que la persona se encuentra mal y es muy probable que haya que realizar una parada para que pueda recuperarse.

Los expertos aconsejan tener el estómago vacío cuando vayamos a viajar. Sin embargo, no todo el mundo puede aguantar sin ingerir alimentos por lo que, para ello, existen algunos productos que pueden evitar el mareo cuando vamos en cualquier vehículo (automóvil, autobús, tren, avión o barco). Lo vemos a continuación.

Manzanas

Lo hacemos por inercia, pero ¿quién no se ha tomado una manzana a mediodía para calmar el hambre? Pues, además de saciar el gusanillo, tiene un efecto probiótico regulando la flora bacteriana y ayuda al sistema inmonológico de nuestro cuerpo a promover su curación. Una manzana antes de viajar (e incluso durante el viaje) y nos evitará esos molestos trastornos que nos provoca el mareo.

Arroz

En esa misma línea, el arroz también tiene un efecto saciante, por lo que su ingesta se asentará en la parte baja del estómago evitando que nos podamos marear.

Un vaso de arroz por dos vasos de agua con una pizca de sal, dejar hervir, y podremos comer un buen arroz blanco de acompañamiento, por ejemplo, a un plato principal como el pollo.

Carne de pollo

Precisamente, el pollo contiene vitamina B6, al igual que los plátanos. Este componente, según algunos estudios, evita los mareos.

Podemos hacer, por ejemplo, una ensalada -antes de nuestro viaje- con ingredientes como pechuga de pollo a la plancha, zanahoria, manzana y frutos secos ya que son todos alimentos con la mencionada vitamina.

Jengibre

El jengibre es muy eficaz contra el dolor, el mareo y las náuseas. La raíz fresca se emplea desde hace milenios con fines medicinales gracias a sus múltiples propiedades.

En los viajes puede ser un buen recurso para evitar o prevenir los mareos. De hecho, muchas personas lo toman como una alternativa natural a la biodramina (en tabletas, chicles, galletas o infusión).

Además, calma el malestar estomacal de la primera hora de la mañana y alivia también las náuseas del embarazo.

Pan tostado

Una tostada ayuda a absorber el ácido del estómago debido a su alto contenido en almidón, aliviando, en consecuencia, las posibles molestias y la sensación de náuseas. Se podría decir que es perfecto desayuno antes de iniciar nuestro viaje.

Los médicos aconsejan, incluso, que los pacientes que reciben un tratamiento con quimioterapia y pierden el apetito coman pan tostado (con aceite de oliva), algo que suele sentar bastante bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios