Todo lo que se sabe sobre el hallazgo de una mujer sin vida en Jerez
El suceso está siendo investigado como un caso de violencia de género y por el momento se ha detenido al hombre que avisó del hallazgo.
Encuentran siete cadáveres en la propiedad de un delincuente sexual
Aparece un cadáver en una piscina de Logroño con las manos atadas
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre en Jerez después de que él mismo avisara de que se había encontrado el cadáver de una mujer en la madrugada del pasado viernes, 28 de abril.
El suceso está ahora siendo investigado como un caso de violencia de género según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a través de sus redes sociales.
La víctima es una mujer de 39 años que residía en Jerez de la Frontera, en Cádiz. Su cuerpo apareció junto a un olivo en la barriada de Lomopardo, en el mismo municipio, con algunos signos que podrían indicar que murió de forma violenta. Ahora se está llevando a cabo la investigación para averiguar cómo murió así como la autopsia al cuerpo de la presunta víctima.
De confirmarse que se trata de un asesinato machista el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2023 y a 1.198 desde 2003 a nivel nacional, mientras que sería la sexta víctima en la comunidad en lo que va de año.
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, indicaba que la Guardia Civil se encontraba investigando la relación existente entre el detenido y la víctima, ambos de nacionalidad extranjera pero residentes en la localidad.
En ese sentido, explicaba que se está estudiando todo el entorno de la víctima y a todas las personas que pudieran tener conocimiento de la relación que mantenían ambos, así como todas las situaciones personales que pudieran existir alrededor de este suceso para confirmar si había un vínculo sentimental entre ellos.
Sobre los hechos, ha relatado que el detenido fue quien llamó la madrugada del 28 de abril a la Guardia Civil para alertar del cadáver de la mujer. Debido a esto, fue detenido para poder ser interrogado sobre lo ocurrido.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque sí es necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.
También te puede interesar