“O me das el teléfono o te rajo”: veinte personas dan una brutal paliza a un menor en Madrid

El chico fue amenazado con una navaja mariposa mientras le propinaban una paliza que casi acaba con su vida.

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en un vertedero de Alicante

Nuevos datos sobre el intento de asesinato de su expareja a una menor en Torremolinos

Un patrullero de la Policía Nacional.
Un patrullero de la Policía Nacional. / DGP
Carmen P. Acal

04 de abril 2023 - 12:26

Los hechos tuvieron lugar en el madrileño barrio del Pilar en la noche del viernes, 1 de abril, en torno a las 10 de la noche y junto al centro comercial Vaguada.

Allí, justo al salir del metro, la víctima de solo 14 años se encontró con un grupo de unos 20 chicos escuchando música y haciendo vídeos con sus teléfonos móviles. Algunos de ellos llevaban pasamontañas negros.

Al acercarse el chico a ellos, ya que iba caminando por la calle, éstos lo increparon y le dijeron que les diera el teléfono móvil, a lo que el chico se negó.

Tras ello le quitaron las zapatillas de deporte que llevaba puestas y comenzaron a propinarle una brutal paliza entre todos de la que el chico ni siquiera pudo defenderse. Uno de ellos sacó una navaja mariposa y le dijo "o me das el teléfono ahora mismo o te rajo", a lo que la víctima tuvo que acceder. Después se marcharon con sus zapatos y su móvil, dejándolo gravemente herido en plena calle.

Los sanitarios que acudieron a auxiliarlo y que contactaron con su padre afirmaron que el menor estaba vivo de milagro, ya que cualquier otro chico con una complexión más delgada, no habría sobrevivido a una paliza de esa magnitud. A raíz de los golpes, el joven sufrió fractura de nariz y contusiones.

El menor agredido los conocía de vista porque algunos de ellos son vecinos del barrio pero no eran amigos y no ha trascendido, por el momento, si los presuntos agresores eran menores o mayores de edad.

La agresión ya ha sido denunciada a la Policía Nacional que se encuentra investigando los hechos y que cree que los jóvenes agresores pertenecían a una banda latina, pero este dato aun no ha sido confirmado.

Según consta en la denuncia, la víctima había quedado con unos amigos y sobre las 21.45 se despidió de los mismos, dirigiéndose a la boca del metro del Barrio del Pilar, donde los agresores le dieron patadas y puñetazos y le robaron.

El padre del menor agredido, que ha hablado en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, ha explicado que su hijo nunca le había transmitido ningún tipo de temor y que jamás había tenido problemas con nadie.

“A pesar de tener 14 años, es fuerte física y mentalmente”, ha dicho. Además ha agradecido a los agentes que están investigando el apoyo que le están brindando tanto a su hijo como a él, que saben que tienen importantes secuelas psicológicas tras lo sucedido y que están acompañándolos mientras les piden que tengan calma y hagan vida con normalidad poco a poco.

El joven se encuentra actualmente con su familia, convaleciente, recuperándose de las heridas y del susto y no se descarta que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.

Desde febrero de 2022 que se activó el Plan Antibandas en la capital la Policía ha detenido a más de 1570 menores pertenecientes a bandas latinas.

stats