La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en un vertedero de Alicante

Por el momento no se conoce su identidad ni la causa de su muerte o si alguien pudo intervenir en ella.

Nuevos datos sobre el intento de asesinato de su expareja a una menor en Torremolinos

Agentes de la Guardia Civil durante una operación.
Agentes de la Guardia Civil durante una operación. / Rodrigo Jiménez, Efe
Carmen P. Acal

03 de abril 2023 - 19:11

El domingo, 2 de abril, los trabajadores del vertedero de Piedra Negra, en Xixona (Alicante) hallaron unos restos mortales que ya están siendo analizados para conocer su identidad.

Al parecer el cadáver tuvo que llegar hasta la planta de residuos desde alguna localidad de la comarca de la Vega Baja, ya que se encontraba al parecer entre restos procedentes de la planta de tratamiento de Dolores, a la que llegan residuos de diferentes puntos de esta zona. Los investigadores apuntan, de hecho, a que podría provenir de Torrevieja, según ha compartido Caso Abierto.

Las fuentes consultadas han señalado que el cuerpo podría corresponder a un hombre de mediana edad, si bien este aspecto tampoco ha podido confirmarse por el momento. Se desconocen más detalles acerca del hallazgo, como quién podría ser la persona fallecida o de dónde habría llegado hasta el vertedero de Xixona y de qué forma.

Agentes de la Guardia Civil son quienes se están encargando de investigar los hechos, pero por ahora no ha trascendido ninguna información al respecto, más allá de corroborar de manera oficial que se ha producido el hallazgo de un cadáver en el mencionado lugar.

Fuentes del Instituto Armado han señalado que, por ahora, no se pueden aportar más datos, al estar en marcha la investigación, por lo que se desconoce, por el momento, si el cuerpo tiene indicios de criminalidad.

Así, hasta el momento no se ha podido determinar la identidad del cadáver ni las circunstancias en que habría llegado primero a la planta de tratamiento de Dolores y después al vertedero de Xixona, ni tampoco si procede o no de Torrevieja como apuntan algunas fuentes.

Por el momento los restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para que se le pueda realizar la autopsia y esclarecer la posible causa de la muerte y el tiempo que podría haber transcurrido desde la misma.

Las instalaciones de Xixona son el punto al que finalmente llegan los residuos de gran parte de la provincia de Alicante, entre ellos los de la Vega Baja.

Tal y como ha informado Caso Abierto, hace ahora dos años se estuvo buscando en este mismo vertedero la cabeza de una mujer que residía en Torrevieja y que fue víctima de un crimen machista.

La fallecida, de nacionalidad finlandesa que contaba con 68 años en el momento de su muerte, fue asesinada y descuartizada presuntamente por su vecino, un hombre de 70 años originario del mismo país del norte de Europa.

stats