Récord Guinness

'Un chico y su átomo', la historia del corto más pequeño del mundo

'Un chico y su átomo', la historia del corto más pequeño del mundo

A boy and his atom, traducida al español como Un chico y su átomo, es un filme revolucionario de 1 minuto y medio que fue grabada magistralmente por un potente microscopio que muestra los movimientos de los átomos magnificados 100 millones de veces. El corto narra la historia de un personaje minúsculo que juega con un átomo y sigue sus movimientos y expansiones en su mundo reducido con bailes y saltos. El corto fue grabado en su origen para explicar la ciencia de una manera divertida y original.

La película se vale de un microscopio desarrollado por la multinacional IBM, icono de los ordenadores y la computación y cuya invención permitió a sus creadores, Ernst Ruska, Gerd Binnig y Heinrich Rohrer, conseguir el prestigioso Premio Nobel en el año 1986.

"La herramienta es la primera que permite a los científicos ver el mundo de lo infinitamente pequeño, es decir, de los átomos", explicaba Christopher Lutz, investigador de IBM.

El microscopio utilizado no debe ser imaginado como el típico utilizado por científicos e investigadores sobre la mesa de sus espacios de trabajo. En este sentido el citado artilugio tiene un peso de 2000 kilogramos y trabaja a una impactante temperatura de -268 grados centígrados. Gracias a la estabilidad y la temperatura permite que los objetos colocados en las placas puedan ser ampliados 100 millones de veces. Un chico y su átomo ha sido certificada por el Libro Guinness de los Récords como la Película más pequeña del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios